Jul 182012
 

El nombramiento de Marissa Mayer, una experimentada ejecutiva de Google, como nueva presidenta ejecutiva de Yahoo! sorprendió positivamente a los analistas, que acogieron la decisión y estimaron que la ingeniera de Stanford puede crear una organización más estable y centrada.

Mayer, de 37 años, superó al favorito y actual presidente interino de la firma, Ross Levinsohn, y se convirtió en el tercer jefe de Yahoo! en un año.

«Creemos que la experiencia de Mayer en productos y tecnología y el conocimiento profundo de Internet podría dar lugar a mejores resultados de Yahoo! a largo plazo», escribió el analista de ThinkEquity Ronald Josey en una nota a clientes.

La designación de Mayer en el puesto más alto de Yahoo! fue una sorpresa, pues se pensaba que el nuevo jefe saldría entre Levinsohn y el presidente ejecutivo de Hulu, Jason Kilar. Levinsohn estaba centrado en llevar a la compañía hacia el área de entretenimiento e información.

Pero el nombramiento de Mayer es un claro mensaje de la junta directiva de que su experiencia en productos es más probable que genere crecimiento a largo plazo para los ingresos que un enfoque en el contenido online, dijo Laura Martin, analista de Needham & Co.

Los últimos dos presidentes ejecutivos de Yahoo! – Scott Thompson de PayPal y Carol Bartz de Autodesk- también tenían más experiencia en tecnología que en el contenido y la publicidad.

El analista de Citi Research, Mark Mahaney, aseguró que tenía un buen concepto de las habilidades de organización de Mayer, pero advirtió que los problemas de Yahoo! son sustanciales. «Podría decirse que Yahoo! ha sido mal manejado durante más de cinco años con un montón de culpas por repartir», afirmó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.