Jul 162012
 

Tras las recientes críticas de su excompañera de cadena Àngels Barceló, Sara Carbonero ha recibido el apoyo precisamente de una profesional de la competencia, Susanna Griso, que se ha quejado de la «saña» y la «lapidación» que ha sufrido la reportera de Mediaset España.

La presentadora del magacín de Antena 3 ‘Espejo Público’ ha concedido una entrevista al portal ‘Vertele’ en la que ha repasado la sexta temporada de su espacio, que concluye este viernes, y su dura competencia con ‘El programa de Ana Rosa’, en la cadena rival de Telecinco.

Precisamente, Susanna Griso también ha querido defender a Sara Carbonero, reportera y presentadora de esta última cadena privada, después de que la novia del portero Íker Casillas fuera duramente criticada en Twitter por su trabajo en la cobertura de la Eurocopa.

La toledana, además, tuvo un inoportuno lapsus durante la competición al preguntar a Andrés Iniesta, que lanzó el segundo y lo metió, si le hubiera gustado tirar un penalti en las semifinales contra la selección de Portugal.

«Yo creo que ya basta. Lo que empezó siendo una broma divertida, con algún comentario ingenioso en ‘#GraciasSara’ derivó casi en una especie de Inquisición», se ha quejado Griso, que ha explicado que «las cosas tienen su justa medida, la ironía está bien, pero a muchos se les ha ido de las manos».

Y es que ese ‘hashtag’ que se mofaba de Carbonero, que llegó a ser ‘trending topic’ en Twitter, recogía el ensañamiento, insultos incluidos, de los internautas con ‘tuits’ como: «Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. – Caminando. – Gracias Sara» o «¿Cómo está el césped, Sara? -Verde. – Gracias Sara».

«NO ES JUSTO TANTA CRUELDAD»
«No es justo que se la trate con tanta crueldad, hay saña y, además, con ella se usa una vara de medir que no se es válida para otros», ha asegurado la periodista de Antena 3, que se pregunta al mismo tiempo: «No sé si es envidia o qué es».

Sea como fuere, a la conductora del magacín ‘Espejo Público’ le «molesta cuando algo termina casi en una lapidación». «Yo diría a Sara que se blindara, aunque sé que es muy complicado con todo lo que le está cayendo», ha aconsejado a la toledana.

Precisamente, la reportera de Telecinco, que no tiene cuenta en las redes sociales, ya contestó en su columna del diario ‘Marca’ a las mofas e insultos comparando estas críticas anónimas, al igual que Griso, con las prácticas de la Inquisición.

«En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América», respondió, para añadir más tarde que «aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.