Jul 162012
 

Ice Age: la formación de los continentes, la cuarta entrega de la serie de dibujos animados protagonizada por animales prehistóricos, pisoteó a The Amazing Spider-Many se hizo con el primer puesto en las taquillas de Estados Unidos y Canadá el domingo con 46 millones de dólares (unos 37,58 millones de euros).

Manny, el afectuoso mamut, Diego, el leal tigre dientes de sable y Sid, el perezoso parlanchín y bocazas superaron las previsiones de la versión 3D en su fin de semana de estreno y mejoraron el debut de la última película de la serie Ice Age: el origen de los dinosaurios, que abrió con 42 millones de dólares.

El mayor estreno de la saga se registró en 2006 cuando Ice Age: el deshielo recaudó 68 millones de dólares en su primer fin de semana. En total, la película de dibujos animados, producida por Fox en sus estudios Blue Sky, ha recaudado 1.900 millones de dólares en los cines de todo el mundo, según la página web Box Office Mojo.

Las previsiones apuntaban a que Ice Age recaudaría alrededor de 40 millones de dólares durante el fin de semana, según Paul Dergarabedian, presidente de la página web sobre taquilla Hollywood.com.

La nueva entrega de Spider-man, el reinicio del gran éxito en taquilla de la serie protagonizada por Andrew Garfield como el alter ego de Peter Parker, recaudó 35 millones de dólares en todo el fin de semana, después de hacerse con 140 millones de dólares en venta de entradas en una carrera de seis días que comenzó la medianoche del día anterior al 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

El total de The Amazing Spider-Mandespués de aproximadamente dos semanas en la cartelera USA alcanza los 201 millones de dólares. Si se añaden otros 320 millones de dólares fuera de Estados Unidos, las ventas de entradas en todo el mundo se traducen en 521 millones de dólares, situándola entre los taquillazos del año.

Ted, una comedia sobre un hombre y su grosero oso de peluche, mujeriego y fumador de marihuana, cayó a la tercera posición con 22,1 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo. Dirigida por el creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, la película de Universal Pictures ha recaudado 159 millones de dólares en Estados Unidos desde su debut el 29 de junio y se ha convertido en la sorpresa de la temporada veraniega en Hollywood.

El cuento de hadas de dibujos animadosIndomable (Brave) resistió la entrada de Ice Age 4 y aterrizó en el cuarto puesto. La película sobre una rebelde princesa pelirroja de Escocia, producida por Disney Pixar, consiguió 10,6 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá y ha recaudado 196 millones después de cuatro semanas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.