Jul 052012
 

La exitosa y longeva ficción ‘Cuéntame cómo pasó’, protagonizada por los actores Ana Duato e Imanol Arias, ha pedido ayuda a sus seguidores para componer la nueva sintonía de la cabecera de la que será su decimocuarta temporada en La 1.

Ganga Producciones ya comenzó a principios del pasado mes de junio la grabación de las nuevas entregas en las que la famosa familia Alcántara vivirá el golpe de Estado del 23-F y se enfrentará además a una grave crisis económica, similar a la actual.

Mientras tanto, ‘Cuéntame cómo pasó’ busca «una canción original e inédita», por lo que los interesados en participar no tienen por qué «seguir ni la letra ni la música de versiones anteriores».

La cadena pública, a través de una nota en su web, también ha explicado que el tema debe tener una referencia al universo de la serie y al tiempo histórico que refleja. La letra, en español, y la duración mínima, 60 segundos.

Los interesados en colaborar con la ficción tienen hasta el próximo 31 de julio para enviar el archivo de vídeo o audio con su canción mediante el formulario de participación que pueden conseguir en la web de la corporación pública.

Con la matriarca de nuevo en plena forma, los personajes de ‘Cuéntame’ se adentran en la nueva temporada en el año 1981 con la mejor de sus sonrisas, a pesar de la difícil situación que atraviesa España, donde la inestabilidad política y la grave crisis económica amenazan la joven democracia del país.

De hecho, el primer capítulo de la temporada arrancará coincidiendo con el golpe de Estado del 23-F en el Congreso de los Diputados, una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

No obstante, a pesar del dramatismo de la situación histórica, la serie de la cadena pública regresa en estos primeros episodios a su raíces y retoma su tono de comedia clásica y familiar.

Además, para reflejar con mayor realismo los convulsos momentos vividos por la sociedad española de la época, la ficción contará esta temporada con un mayor número de horas de rodaje en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid.

De este modo, el equipo de la ficción tenía previsto trasladar el universo ‘Cuéntame’ al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero de 1981.

‘Cuéntame cómo pasó’, que también cuenta en su elenco con Juan Echanove y María Galiana, entre otros, despidió el pasado mes de febrero su decimotercera temporada pulverizando récords tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar un 26,5% de cuota de pantalla.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.