Jul 042012
 

Televisión Española y Radio Nacional de España volverán a retransmitir estos Sanfermines los encierros en directo, cuando se cumplen 30 años de la primera retransmisión en directo de este evento, el 7 de julio de 1982.

TVE ofrecerá cada mañana ‘Vive San Fermín’, un programa especial desde las 7.15 horas con reportajes y conexiones en directo con Pamplona. La fiesta también llegará a RNE a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior.

Además, según han explicado desde RTVE en un comunicado, RTVE.ES volverá a repetir su oferta de retransmisión multicámara, que permite a los usuarios «escoger una de las ocho estratégicamente situadas en el recorrido para ver el encierro desde cualquier perspectiva y tantas veces como se desee».

Así, cada día, del 7 al 14 de julio y de 7.15 a 8.30 horas, el programa ‘Vive San Fermín’, producido por TVE con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, acercará a los espectadores en directo lo que suceda antes, durante y después de los encierros.

La directora del programa especial de Sanfermines, Carmen Delgado, ha destacado que «son 30 años ya que Televisión Española sigue apostando por las fiestas de San Fermín» y ha resaltado que, como cada año, «lo contaremos todo, cada historia, cada emoción, y de la forma más rigurosa». «Intentaremos que todo salga perfecto», ha señalado.

Por su parte, Pilar García Muñiz, presentadora del espacio, ha asegurado que es «un placer formar parte de este equipo sanferminero, por quinto año consecutivo». Junto a ella estarán en el plató Ciudadano García y Patxi Cervantes.

El programa dirigido por Carmen Delgado y realizado como los años anteriores por Luis Campoy contará también con conexiones en directo desde la capital navarra y reportajes de la mano de Ana Valencia, Fernando Roncal y Cristina García, del centro territorial de Navarra, junto a las redactoras de informativos Elena Sánchez y Nadia Kolotushkina.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.