Jul 032012
 

Las agencias de seguridad en Estados Unidos están detrás de la mayoría de las solicitudes de información privada de los usuarios de Twitter, reveló este lunes la compañía en su primer informe público sobre el tema.

Del total de las 849 solicitudes gubernamentales para obtener información del usuario durante el período que va desde el 1 enero al 30 junio de este año, 679 -el 80 por ciento- se realizaron en Estados Unidos, por lo general para su uso en investigaciones criminales, aseguró Twitter.

Japón ocupó el segundo lugar después de Estados Unidos con 98 solicitudes presentadas por la policía, seguido por 11 solicitudes procedentes de agencias de seguridad en el Reino Unido y el mismo número de organismos en Canadá.

Twitter se consolidó el año pasado como canal para expresar el malestar social, desde las revoluciones en el Oriente Medio a protestas del movimiento Occupy en ciudades estadounidenses, y ha sido crecientemente involucrada en procesos penales a medida que gana más popularidad.

Este lunes, un juez de Nueva York dictaminó que la empresa debe entregar los mensajes publicados por Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street detenido durante una protesta en el puente de Brooklyn el pasado mes de octubre.

Twitter había luchado para desestimar el pedido de los fiscales que buscan los mensajes como prueba, con el argumento de que pertenecían a Harris bajo los términos de servicio de la firma.

La compañía, que publicó los datos en un blog este lunes, también reveló que ha recibido un total de seis solicitudes de gobiernos en la última mitad del año para eliminar mensajes que violan los órdenes judiciales o leyes locales, así como normas contra la difamación.

Twitter también recibió un total de 3.378 pedidos de retiro de información por violaciones a las leyes de derechos de autor, dijo la compañía.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.