Jul 022012
 

El lanzamiento del ‘tablet’ Nexus 7 ha sorprendido a la industria, por su potencial, su precio y por el hecho de que esté fabricado por Asus y no por Motorola. Google ha explicado el motivo por el que ha decidido no fabricar su ‘tablet’ con la compañía que recientemente ha adquirido, Motorola.

El Nexus 7 ha sido uno de los grandes protagonistas de Google I/O. Se trata del primer ‘tablet’ de la familia Nexus de Google, llamado a revolucionar todo el mercado. El dispositivo, de 7 pulgadas, cuenta con un gran procesador y un precio, 199 dólares, que hacen que sea muy competitivo y atractivo.

El encargado de fabricar el Nexus 7 es Asus, compañía a la que Google ha encargado el dispositivo. Google ha seguido su estrategia en relación a los terminales Nexus, acudiendo a una empresa externa para su fabricación. En el campo de los ‘smartphones’, Google ha colaborado con HTC y Samsung. Ahora, es el turno de Asus.

Antes de conocerse que Asus fabricaría el dispositivo, se especuló con la posibilidad de que Google se decidiese por Motorola, empresa que ya es de su propiedad. Sin embargo, la compañía ha preferido designar a Asus en un movimiento que algunos no han llegado a comprender. Para despejar dudas, el directivo de la división de Android Patrick Brady ha explicado la posición de Google en dicho campo.

Según Brady, en una entrevista realizada por Cnet, Google no ha pensado en ningún momento en Motorola como fabricante. El directivo de Android ha explicado que cuando Google adquirió Motorola «no pensó en la compra como una forma de entrar en el negocio del hardware». De esta forma, la compañía no buscaba competir con otros fabricantes que actualmente usan Android.

«Hemos comprado Motorola para ayudar al ecosistema en términos de patentes y propiedad intelectual. Creo que nuestros socios al principio no estaban seguros de si realmente se cumpliría lo que dijimos de no dar un trato preferencial a Motorola», ha comentado Brady. Sin embargo, el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus y del Nexus 7 deberían dejar claro que Google piensa cumplir su palabra.

Con estas declaraciones, parece claro que Google piensa seguir dando independencia a Motorola, que no recibirá privilegios en cuanto a la fabricación de terminales. Google apoyará a la que es ahora su compañía, pero sus planes para la fabricación de terminales será independiente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.