Jun 272012
 

Google I/O 2012 arranca este 27 de junio ante grandes expectativas. Se espera que Google presente novedades que afectarán a sus principales negocios, con especial atención a Android. Una nueva versión de su sistema operativo móvil, su propio ‘tablets’ e incluso un nuevo servicio ‘cloud computing’ para empresas son algunos de los posibles anuncios.

San Francisco, una vez más, va a ser el centro de atención del mundo de la tecnología. Del 27 al 29 de junio, Google va a reunir a los desarrolladores de todo el mundo para explicarles sus novedades, en lo que es uno de los acontecimientos del año. En el Moscone Center, se espera que Google presente su particular apuesta para igualar o superar a las novedades recientemente anunciadas por Apple y Microsoft.

Google I/O se ha ganado a pulso el reconocimiento como uno de los eventos más importantes del mundo. Google ha sabido exprimir el interés mediático de su encuentro, donde ha realizado importantes anuncios. La estrategia de Google ha conseguido que Google I/O que todo el sector de la tecnología se paralice durante sus conferencias.

La edición de 2012 de Google I/O llega en un momento. El principal motivo es que se produce después de importantes conferencias, también para desarrolladores, de las dos principales rivales de Google, Apple y Microsoft. Los de Cupertino celebraron hace 15 días su WWDC, donde se presentó iOS 6.

Por su parte, Microsoft ha vivido semanas de gran actividad, empezando con novedades como SmartGlass en el E3. Después, la compañía ha anunciado su propio ‘tablet’, Microsoft Surface, y Windows Phone 8, la pieza que cierra el ecosistema Windows 8.

Ante estos anuncios, se espera que Google responda a todas las novedades de sus rivales con importantes anuncios. La rumorología habitual entorno a un gran evento como Google I/O ha especulado con productos que darían respuesta a todos estos anuncios y algunas posibilidades que podrían sorprender.

Lo que se da por hecho es que Android va a ser el gran protagonista. El sistema operativo móvil de la compañía ya fue el rey absoluto de ediciones anteriores y en 2012 Google podría anunciar importantes novedades, en el terreno del software e incluso del hardware.

En cuanto al software, Android 4.1, como Jelly Bean, podría ver la luz. Se trata de una versión, optimizada para ‘smartphones’ y ‘tablets’, de la que Google ha guardado un estricto silencio. Por el momento no se conocen sus novedades y es toda una incógnita su desarrollo.

La presentación de Android 4.1 se da prácticamente por segura después de que en Google Play apareciese que apareciese la referencia al sistema en la descripción del Galaxy Nexus. De esta forma, el sistema será presentado y se sabe que llegará al ‘smartphone’ de Google con Samsung.

En el campo del hardware, Google podría lanzar su propio ‘tablet’. La compañía seguiría su estrategia del mercado de los ‘smartphones’, donde tiene una gama de terminales bajo el nombre Nexus. La intención de Google sería realizar un movimiento similar, en este caso con un ‘tablet’.

Aunque la estrategia es similar, Google buscaría un golpe de efecto distinto. En el caso de los ‘smartphones’, los modelos Nexus han sido los más punteros de Android en su momento. Sin embargo, en el caso de los ‘tablets’, en un principio, la intención de Google sería la de popularizar ese tipo de dispositivos, apostando por un modelo sencillo de precio asequible. De esta forma, Google intentará por luchar con el iPad de Apple con un dispositivo más cercano al Kindle Fire, otro de sus grandes competidores.

Google ha decidido confiar en Asus para la fabricación del terminal, que se ha bautizado en la Red como Asus Nexus Tab o Asus Nexus 7. Los últimos rumores sobre sus especificaciones apuntan a pantalla de siete pulgadas, procesador Tegra y modelos de 8 y 16 GB. El dispositivo no sería de los más potentes, pero su precio, que podría estar entre los 199 y los 249 dólares (159,3 y 199,3 euros), harán que sea uno de los ‘tablets’ más interesantes del mercado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.