Jun 252012
 

La nueva película de animación de Disney, Indomable (Brave), sobre una princesa pelirroja rebelde, se aupó a la cima de la taquilla el fin de semana, sumando 80 millones de dólares (unos 63 millones de euros) en venta de entradas en todo el mundo.

La historia del estudio Pixar de Disney sumó 66,7 millones en Estados Unidos y Canadá, más otros 13,5 millones en el resto del mundo, superando cómodamente a la mezcla de historia y horror Abraham Lincoln: Vampire Hunter, que acabó tercera.

Indomable es una película en 3D situada en las tierras altas de una Escocia mítica que relata la historia de la princesa adolescente Merida, que desafía a su madre y las tradiciones de su reino. Merida, a la que pone voz la actriz escocesa Kelly Macdonald, debe usar su coraje y habilidad con el arco para deshacer una maldición.

Es el decimotercer número uno consecutivo en un debut para Pixar, que se ha convertido en el estudio más fiable de Hollywood en sus 17 años de historia. Desde Toy Story en 1995, sus 12 películas anteriores han generado más de 7.200 millones de dólares en ventas en todo el mundo, según Hollywood.com.

Indomable, una cinta que recupera las heroínas femeninas de Disney, contó con un prespuesto de unos 185 millones de dólares.

En el número dos se situó otra película de animación, Madagascar 3: De marcha por Europa, dos semanas después de su estreno. La tercera entrega de la saga, que muestra a los animales escapados del zoo y en Europa, recaudó 20 millones en América del Norte (EEUU y Canadá), lo que lleva su total mundial a 157,6 millones.

Cuarto tras el thriller Abraham Lincoln: Vampire Hunter, que recaudó 16,5 millones, se situó la nueva película de Ridley Scott, Prometheus, con 10 millones de dólares en Norteamérica donde acumula ya 108,5 millones. La recaudación global de la precuela de Alien supera ya los 260 millones de dólares.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.