Jun 212012
 

Un tribunal holandés ordenó a la compañía Apple a pagar una indemnización por daños y perjuicios a Samsung Electronics por violación de patentes en Holanda, el último giro en la batalla legal global llevada a cabo por los dos fabricantes rivales de ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Apple y Samsung se han demandado mutuamente en una docena de países alrededor del mundo en los últimos años, ya que compiten a nivel mundial en los mercados de rápido crecimiento para dispositivos móviles.

La compañía de EE.UU. ha acusado a Samsung de copiar «servilmente» el iPhone y el iPad a través de productos que se ejecutan con el software Android de Google. La firma coreana ha contrademandado con afirmaciones acusando a Apple de infringir sus patentes.

Un tribunal de La Haya dictaminó que Apple había infringido una patente de Samsung utilizada en algunos de los iPhones e iPads para conectarse a Internet, y dijo que los daños deben basarse en el las ventas del iPhone y del iPad en los Países Bajos.

La violación se aplica a los iPhone 3G, 3GS y 4 y el iPad 1 y 2, aseguró el tribunal. Los daños deben basarse en las cifras de ventas en Holanda desde el 4 de agosto 2010, que el tribunal aseguró que era la fecha en que Apple podría haber sabido que estaba violando la patente de Samsung.

«El importe de la indemnización será determinado por el tribunal, a raíz de las actuaciones judiciales pertinentes», aseguró un portavoz de Samsung. Samsung agregó que el fallo se refiere sólo a los Países Bajos y no tiene ningún efecto vinculante para las decisiones futuras de otros países.

Un portavoz de Apple no hizo comentarios al respecto. El tribunal holandés rechazó tres infracciones de patentes de las reclamadas por Samsung.

Apple tiene una compleja relación con Samsung, se trata de un conglomerado que fabrica chips de ordenador, teléfonos inteligentes y televisores. Mientras que los teléfonos inteligentes y ‘tablets’ de Samsung ejecutan Android y compiten con los productos de Apple, Samsung es también un proveedor de componentes clave para Apple.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.