Jun 192012
 

La compañía Microsoft ha presentado este lunes su propia línea de ‘tablets’ en un evento muy publicitado en Los Angeles (California), marcando un cambio estratégico importante para el gigante de software en su lucha por competir con Apple y reinventar su sistema operativo Windows.

La nueva línea de ‘tablets’ llamada Surface incluye un dispositivo de consumo dirigido directamente a competir con el iPad de Apple, y otras existentes en el mercado, el dispositivo más grande diseñado para competir con los ‘ultrabooks’. Ambos incluyen una funda que encaja de forma magnética con la pantalla y que ejerce funciones de teclado una vez extendido. Ambos incluirán las versiones del nuevo sistema operativo Windows 8.

El éxito de Apple en los últimos años ha puesto de relieve los beneficios de un enfoque integrado de hardware y software, y el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado este lunes que la compañía «no quiere dejar nada al descubierto», ya que lanzó Windows 8. El nuevo software es la mayor revisión de Windows en años, y cuenta con una nueva interfaz llamada Metro.

La versión más delgada del ‘tablet’ Surface incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, y contará con la suite Office de Microsoft. Es comparable al nuevo iPad de Apple, más pesado pero más delgado ligeramente. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.

Un segundo ‘tablet’, más pesado destinado a la nueva generación de portátiles ligeros llamados ultrabooks, incorpora procesadores de Intel. También estará disponible en dos versiones, una de 64 y otro de 128 GB. Estará disponible aproximadamente tres meses después de la versión ARM, ha asegurado Microsoft.

La compañía no ha desvelado más detalles sobre los precios, salvo que serán competitivos. Estarán en venta online y en las tiendas de Microsoft en Estados Unidos.

Expertos de la industria quedaron impresionados por las especificaciones de los dispositivos, pero dudaban de que fuera un éxito seguro. «No veo este dispositivo como un asesino del iPad pero tiene mucho potencial», ha asegurado Sarah Rotman Epps, analista de la empresa de investigación tecnológica Forrester. «Esto plantea más preguntas que respuestas. La historia que Microsoft era incompleta. Se centraron en la innovación del hardware pero no hablaron de los servicios, los únicos activos de Microsoft que podrían hacer que este producto sea increíble».

Contrariamente a lo esperado, Microsoft no ha realizado ninguna mención a la integración de Xbox en el ‘tablet’, el servicio de VoIP Skype que compró el año pasado o el eReader Nook de Barnes & Noble, su nuevo socio en el mercado de los libros electrónicos.

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