Abr 302012
 

Skype ha creado una aplicación para Facebook que permitirá a los usuarios crear sus propios emoticonos. Se trata de Skype Humoticons, herramienta con la que los usuarios pueden transformar sus imágenes en emoticonos para después utilizarlos y compartirlos en otros servicios. Esta herramienta también permite crear emoticonos animados utilizando cinco fotografías.

Los emoticonos se han convertido en una opción muy extendida en los servicios de mensajería instantánea. Se tratan de pequeños símbolos capaces de expresar estados de ánimo, acciones u objetivos. Su función es facilitar la escritura de los usuarios para hacerla más ágil. En lugar de teclear una palabra o una frase, los usuarios pueden expresarse utilizando los emoticonos.

En Skype siempre han destacado los emoticonos como una parte importante de su servicio de mensajería instantánea. En la compañía de VoIP han llegado a crear concursos de diseño de nuevos emoticonos y en más de una ocasión han explicado la historia detrás de alguno de ellos. Ahora, la compañía quiere que los usuarios sientan como suyos los emoticonos y para ello ha decidido facilitar su creación.

Skype ha creado una aplicación para Facebook, Skype Humoticons, que permite a los usuarios personalizar los emoticonos clásicos y crear otros nuevos. En Skype han explicado que solo es necesario subir una fotografía para crear cada emoticono. De esta manera, desde la compañía han animado a los usuarios a sustituir la clásica cara amarilla sonriente por una foto del usuario mostrando su sonrisa. De igual manera, en lugar del dibujo de un pulgar para mostrar conformidad, la compañía ha propuesto la publicación de fotografías reales similares.

Además de esta opción, los usuarios también podrán crear un emoticono personalizado y animado. Para ello, solo es necesario subir cinco fotografías realizando una acción. El sistema permite realizar un montaje de las imágenes para crear sensación de movimiento, de forma que se consiga un emoticono en ‘stop motion’.

El objetivo es que los usuarios puedan crear sus propios emoticonos para compartirlos a través de Facebook con sus contactos o por Skype mediante un enlace.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.