Abr 252012
 

Xplora, el nuevo canal de documentales de La Sexta, se estrenará el próximo 1 de mayo, según ha adelantado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras. La cadena emitirá documentales clásicos, docu-realities y cine documental de factorías como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, entre otros.

«El canal de National Geographic de bueno tiene que es National Geographic, y de malo tiene que sólo es National Geographic», ha subrayado Contreras durante la presentación del nuevo canal. En este mismo sentido, el director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena en La Sexta, Alejandro Flórez Rodríguez, ha subrayado que el punto «fuerte» de la nueva cadena es «la variedad» de proveedores y de oferta.

La cadena ocupará la frecuencia de La Sexta 2, una cadena, que, según ha reconocido Contreras es «la pata coja» de la oferta multicanal que ha montado los últimos años La Sexta y que incluye a La Sexta 3 Todo Cine. La Sexta 2 ha pasado de ser un canal enfocado a la contenidos de producción propia a emitir telenovelas, a finalmente, convertirse en Xplora y dedicar su parrilla a los amantes de los documentales.

No obstante, Contreras ha subrayado que el hecho de que el grupo haya dejado de emitir programas de producción propia en La Sexta 2 no quiere decir que La Sexta como grupo haya dejado de apostar pro este tipo de contenidos. «No es que hayamos renunciado a una cosa, sino lo que hemos hecho ha sido transformar la estrategia y darnos cuenta de que, cada vez lo vemos más, en la tele actual vas a lo grande, a lo potente, o si no es mejor que no lo hagas», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que la cadena continuará apostando por la producción propia en su primer canal, La Sexta, con programas como ‘Baby Boom’, que estrenará próximamente, y que son apuestas más «ambiciosas» con costes más elevados.

CAMBIO DE ESTRATEGIA EN LA SEXTA
Preguntado por la fusión con Antena 3, Contreras ha esperado que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dé el visto bueno antes de junio, y ha reconocido que ha tenido una «influencia decisiva» en el cambio de estrategia de La Sexta, que ha buscado que su oferta de canales «sea absolutamente complementaria» con la de La Sexta, de manera que cadenas como Xplora o La Sexta 3 Todo Cine tengan continuidad tras la fusión.

Dentro de esta nueva estrategia, el consejero delegado de La Sexta ha reconocido que la compañía se está «desprendiendo de los grandes derechos deportivos» y ha insistido en que la compañía no tiene intención de renovar los derechos para emitir un partido en abierto de la Liga de Fútbol, ya que, en la actual crisis económica, «a una cadena pequeña le es muy difícil rentabilizarlos».

Así, Contreras se ha mostrado convencido de que al desprenderse de estos derechos deportivos, que han caracterizado los primeros años de la cadena, permitira «respirar» a la cadena y liberar recursos para invertirlos en producción propia o compra de contenidos. «Vamos a jugar más sobre el alambre en el futuro», ha indicado Contreras, en referencia a que es más difícil «acertar» al comprar series o programa, que con derechos deportivos como el fútbol.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.