Abr 242012
 

Facebook aseguró que sus ingresos descendieron sobre una base secuencial en el primer trimestre, registrando su desempeño más débil desde al menos el 2010.

La red social -que está preparando una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones que podría valuar la firma en hasta 100.000 millones de dólares (75.430 millones de euros)- dijo que los gastos casi se duplicaron en los últimos 12 meses, sobrepasando un incremento de un 45 por ciento de las ventas durante el período.

La ganancia neta fue de 205 millones de dólares (154 millones de euros) en el último trimestre, por debajo de los 233 millones de dólares (175 millones de euros) que informó en el primer trimestre del 2011 la compañía, que está expandiéndose agresivamente y sumó empleados a su plantilla.

Facebook afirmó en una actualización del documento que presentó como parte del proceso que terminará en su Oferta Pública Inicial que su negocio de publicidad, que representa el grueso de sus ingresos, suele decaer en los primeros tres meses del año.

Facebook generó ingresos por 1.060 millones de dólares (799 millones de euros) en el primer trimestre, una baja de un 6 por ciento con relación al cuarto trimestre del año pasado. Facebook dijo que el número de usuarios activos mensualmente sobrepasó los 900 millones en el primer trimestre, más concretamente, estos usuarios llegaron a los 901 millones.

La empresa sumó más de 1.000 empleados en el año terminado en marzo, lo que lleva su cifra total de trabajadores a 3.539.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Las ganancias e ingresos de Facebook caen antes de la OPI”

  1. Las ganancias e ingresos de Facebook caen antes de la OPI http://t.co/WmzTOKRV

Sorry, the comment form is closed at this time.