Abr 192012
 

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró unas pérdidas de 1.572 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente al beneficio de 231 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Asimismo, en los tres primeros meses de 2012 las ventas cayeron un 29 por ciento, hasta los 7.354 millones de euros, con un total de 82,7 millones de unidades vendidas, frente a los 108,5 millones de unidades del mismo periodo de 2011.

Por su parte, la firma contabilizó unas pérdidas operativas de 1.340 millones de euros, frente a los beneficio operativos de 439 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2011.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha afirmado que la compañía está llevando a cabo una transición significativa en un entorno industrial que continúa evolucionando y cambia rápidamente. «En el último año hemos avanzado en nuestra nueva estrategia, pero nos hemos enfrentado a un desafío competitivo mayor de lo esperado», ha añadido Elop.

La compañía ha ampliado su cartera de productos con móviles de distinto precio, con el Lumia 900 y el Lumia 610, asimismo ha ampliado su cobertura geográfica hasta incluir 45 países, frente a los 31 países del primer trimestre de 2011, y ha lanzado en abril el Lumia 900 en Estados Unidos de la mano de AT&T, ha destacado la firma.

Nokia precisó la semana pasada, tras anunciar un recorte en sus previsiones de ventas, que adoptará nuevas medidas para hacer frente a las dinámicas competitivas que afectan a su negocio de servicios de telefonía móvil, incluyendo la aceleración de las ventas de su modelo Lumia y el recorte de la estructura de costes de la empresa.

En concreto, la multinacional pretende aumentar sus inversiones para el desarrollo de Lumia, así como adoptar «acciones tácticas de precios» en el negocio de teléfonos móviles para presentar nuevos productos en el segundo trimestre del año.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Nokia perdió 1.572 millones de euros y recortó un 29% sus ventas”

  1. Nokia perdió 1.572 millones de euros y recortó un 29% sus ventas http://t.co/aByEZJUR

Sorry, the comment form is closed at this time.