Abr 102012
 

La infanta Elena ha asegurado este martes a la salida del Hospital Quirón de Madrid, en el que permanece ingresado su hijo FelipeJuan Froilán Marichalar Borbón tras ser operado de una herida en su pie derecho provocada por un disparo de escopeta durante unas prácticas de tiro, que era Jaime de Marichalar y no ella quien acompañaba al nieto mayor del Rey durante el incidente ocurrido en Soria el lunes por la tarde.

«Yo no estaba con él, estaba su padre», ha manifestado Elena al ser preguntada sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, para confirmar que, tal y como ha explicado la Casa de Su Majestad el Rey a través de un comunicado, Froilán se hirió en el pié cuando realizaba unas prácticas de tiro. «Si, más o menos estaban de caza», ha afirmado.

Asimismo, Elena ha reconocido que ha sido «un susto» pero que Froilán está «muy animado, jugando con el móvil» y en compañía de Jaime de Marichalar, que ha llegado al Hospital Quirón al rededor de las 9.30 de esta mañana. «El padre está con él y muy bien. Con los niños un susto siempre», ha reconocido.

Sobre el tiempo que Froilán deberá permanecer ingresado tras la intervención quirúrgica, que la infanta ha definido como «una limpia», Elena no ha querido especificar y se ha limitado a decir que serán «unos días, lo que digan los médicos».

Por su parte, la Reina Doña Sofía, que ha llegado al hospital alrededor de las 9.30 horas y lo ha abandonado junto a la infanta Elena minutos antes de las 12.30, ha asegurado que se encuentra «muy bien» y ha reconocido que ya ha pasado lo peor.

«CON LOS NIÑOS SIEMPRE PASA ESO»

«Él está estupendamente riéndose, jugando a los niños se les pasa rápido», ha señalado la Reina, para restarle importancia al incidente, al igual que su hija, y afirmar que «con los niños siempre pasa eso».

Hasta el centro hospitalario también se ha desplazado la prima de la infanta Elena María Zurita, que ha permanecido visitando a su sobrino durante aproximadamente una hora, entre las 10.30 y las 11.30.

Según el comunicado emitido por la Casa Real, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.