Abr 042012
 

La red social Facebook ha montado su propia ofensiva legal en contra de Yahoo! este martes acusando a la compañía de Internet de infringir 10 patentes, según una presentación judicial. La contrademanda de Facebook, presentada en un tribunal federal de San Francisco, llega después de que Yahoo! demandara a Facebook por violación de patentes el mes pasado. Portavoces de Yahoo! no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Facebook, la red social más grande de Internet, se está preparando para una oferta pública inicial que podría valorar la compañía en hasta 100.000 millones de dólares (75.430 millones de euros).

De acuerdo con la contrademanda de Facebook, los servicios de Yahoo! como la galería de fotos y la función de la actividad reciente en el servicio de fotografías para compartir fotos de Yahoo!, Flickr, infringen una patente de Facebook relacionada el flujo de noticias de la red social de Mark Zuckerberg.

El consejero general de Facebook, Ted Ullyot, ha asegurado que la compañía había indicado que se defendería vigorosamente de la demanda de Yahoo!.

«Si bien estamos afirmando reivindicaciones sobre nuestra patente, lo hacemos en respuesta a la poca visión de futuro de Yahoo! de la decisión de atacar a uno de sus socios y dar prioridad a los litigios relativos a la innovación», dijo Ullyot en un comunicado.

Yahoo! afirmó el pasado mes que Facebook infringió 10 patentes de Yahoo!, incluyendo varias que cubren la tecnología de publicidad online.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.