Abr 032012
 

La compañía Microsoft ha decidido mover su central europea de software de Alemania a los Países Bajos, tras las disputas de patentes que han tenido con el fabricante de móviles y ‘tablets’ Motorola Mobility.

«Nos hubiera preferido mantener en nuestro centro de distribución europeo en Alemania, donde ha estado durante muchos años», afirmó el portavoz de Microsoft Thomas Baumgaertner. También ha aclarado que el riesgo de interrupciones por culpa de los litigios de patentes es demasiado alto en Alemania.

El portavoz dijo que la decisión ya estaba en marcha. Hasta ahora, la distribución de Microsoft en Europa se hacía a través de la unidad de servicios Arvato, perteneciente al grupo Bertelsmann.

La noticia se produce antes de que sea tomada una decisión por parte de un tribunal alemán, que se espera que tenga lugar el 17 de abril. La demanda fue presentada por Motorola contra Microsoft, por supuestamente infringir la patente de tecnología de vídeo. Alemania se ha convertido de este modo durante los últimos meses un importante campo de batalla en la guerra mundial de patentes entre los fabricantes de tecnología.

En el peor caso, el tribunal puede prohibir a Microsoft distribuir algunos de sus mayores productos como Windows 7 desde Alemania, lo que afectaría a las ventas en otros países suministrados por el centro alemán.

En la próxima decisión, un tribunal regional de Mannheim (Alemania), determinará si Microsoft violó un acuerdo con Motorola mediante el uso de software de compresión de video en sus productos, incluyendo Windows 7 y la consola de videojuegos Xbox 360.

Un blogger alemán experto en patentes, Florian Mueller, dijo que los tribunales holandeses son más permisivos y no prohiben con tanto facilidad como los alemanes.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Microsoft traslada su centro de distribución de Alemania a Holanda”

  1. Microsoft traslada su centro de distribución de Alemania a Holanda http://t.co/2awVSTeY

Sorry, the comment form is closed at this time.