Abr 032012
 

Google ha anunciado que su servicio de cartografía tendrá en cuenta el tráfico a la hora de calcular el tiempo necesario para efectuar cada uno de sus itinerarios. Hasta el momento, Google ofrecía un servicio en el que no se tenía en cuenta la condición de la circulación. Esta función no está disponible en todas las ciudades, pero desde Google han confirmado que trabajan para ampliar su disponibilidad.

Muchos usuarios recurren a Google Maps a la hora de conocer cómo ir a una dirección. El servicio de Google se ha hecho muy popular por la gran cantidad de información que ofrece a los usuarios. Al introducir una ruta, se puede comprobar la ubicación exacta del destino, conocer distintos itinerarios y calcular las rutas en función de distintos sistemas de desplazamiento.

La herramienta de Google también permitía conocer la duración estimada para cada ruta, de forma que los usuarios podían escoger entre los sistemas más rápidos. Sin embargo, dicho sistema de cálculo no tenía en cuenta un factor determinante, las condiciones de tráfico de cada momento. De esta manera, no es igual trasladarse por una zona determinada en hora punta o hacerlo en un momento de baja densidad de tráfico. Esta información es fundamental y ayuda a mejorar la toma de decisiones sobre el tipo de ruta a escoger.

Para facilitar este tipo de información a los usuarios. Google ha anunciado que utilizará los datos de tráfico en tiempo real para calcular sus rutas. De esta manera, el servicio incluirá la situación de la circulación en cada momento a la hora de presentar los itinerarios y calcular su duración. Con este sistema, los usuarios podrán comprobar que el itinerario más directo no tiene que ser el más rápido y podrán escoger el método de desplazamiento de forma más efectiva.

Google ha explicado que esta nueva posibilidad «evalúa las condiciones de tráfico de cada momento y se actualiza de forma constante para ofrecer la información más precisa y posible a la hora de hacer estimaciones». Por desgracia esta función, basada en el seguimiento en tiempo real del tráfico, no está disponible para todas las ciudades del mundo. Sin embargo, Google ha asegurado que trabaja para hacerlo posible y que los usuarios pueden ayudar activando la opción ‘Mi ubicación en Google Maps.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Google Maps ofrece información actualizada del tráfico”

  1. Google Maps ofrece información actualizada del tráfico – http://t.co/xQ5pJ302

Sorry, the comment form is closed at this time.