Abr 032012
 

El servicio Flickr se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para compartir sus experiencias de Semana Santa. El servicio actualmente tiene 402.226 imágenes categorizadas como Semana Santa, un importante fondo de instantáneas que permiten reflejar los actos religiosos que se celebrar en toda España.

Internet también está presente en la Semana Santa. Además de aplicaciones móviles sobre procesiones, webs con información e incluso un servicio de venta de torrijas online, la Red también es una forma de compartir lo acontecido durante esta fiesta religiosa. Muchos usuarios captan instantáneas de los momentos más especiales de la Semana Santa y Flickr se ha convertido una plataforma muy utilizada para almacenarlas y compartirlas.

En concreto, desde Flickr han asegurado que ya hay 402.226 imágenes que cuentan con la etiqueta Semana Santa. El total de las fotografías publicadas permite comprobar como se vive la celebración en los distintos puntos de España, de forma que los internautas pueden confirmarse donde se vive con más pasión o donde tiene mayor seguimiento esta festividad.

Desde Flickr han explicado que la popularidad de las procesiones de Andalucía, por ejemplo, se refleja también en el número de imágenes publicadas. Juntando las que corresponden a todas las provincias de dicha Comunidad Autónoma hay casi 57.000 instantáneas, repartidas entre pasos, cofrades, flores, cirios, mantillas, alpargatas e imágenes.

Si la Semana Santa de Andalucía es la que más contenidos genera, las celebraciones religiosas en Castilla y León también pueden presumir de un gran número de imágenes. En total, ‘Semana Santa Castilla y León’, tiene algo más de 7.175 imágenes etiquetadas. Sin embargo, en este caso, los usuarios que introduzcan los términos ‘Semana Santa León o ‘Semana Santa Valladolid se encontrarán con que las fotos se duplican, 12.306 y 15.413 respectivamente.

Los datos de Flickr también permite hacer previsiones sobre los días que más fotografías se publican en el servicio. Gracias a la experiencia de otros años y de los últimos días, desde el servicio de fotografía han comentado que Viernes Santo, Domingo de Ramos y Jueves Santo son los días con más actividad en el servicio en relación a la Semana Santa. El Viernes Santo, con más 34.369 fotos etiquetadas, seguido por el Domingo de Ramos (con más de 29.098) y Jueves Santo (20.807) son los días estrella.

En cuanto a los términos que describen las actividades de Semana Santa, los pasos son los protagonistas del mayor número de imágenes, 17.401. Después, si se atiende a otros términos tales como costaleros, braceros, mantillas, piedad o pregón, el número asciende a 50.000 fotografías. Se trata de los términos más presentes en la descripción de las fotografías de los usuarios.

Por último, la gastronomía típica de Semana Santa también tiene su reflejo en las fotografías que se suben a Flickr. Muchos usuarios esperan ansiosos estos días para poder disfrutar de platos tan típicos como las torrijas, el potaje de garbanzos o el bacalao. En este sentido, las torrijas son las reinas absolutas de la gastronomía de Semana Santa en Flickr con 1.418 fotos.

Be Sociable, Share!

  3 Responses to “Flickr se convierte en testigo de la Semana Santa con más de 400.000 fotos”

  1. Flickr se convierte en testigo de la Semana Santa con más de 400.000 fotos http://t.co/MzfI1DB7

  2. Flickr se convierte en testigo de la Semana Santa con más de 400.000 fotos http://t.co/tvv1BdGc

  3. Caray “@fdiazperez: Flickr se convierte en testigo de la Semana Santa con más de 400.000 fotos http://t.co/IXyxLm1n”

Sorry, the comment form is closed at this time.