Abr 022012
 

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, ha conseguido que el tribunal de Nueva Zelanda sea aún más flexible. Un juez le ha permitido acceder a Internet, grabar un disco y usar una piscina que se encuentra próxima a su domicilio actual. Sin embargo Dotcom se encuentra todavía a la espera de extradición para ser juzgado por EE.UU.

Kim Dotcom ha logrado que se relajen aún más sus condiciones tras su puesta en libertad bajo fianza el pasado mes de febrero. El fundador de Megaupload ya había conseguido una paga mensual de 36.800 euros, además de poder usar su Mercedes el pasado mes de marzo.

Según ha informado la televisión neozelandesa TVnz, el juez David Harvey del tribunal del distrito de North Shore ha concedido a ‘Dotcom’ derecho para acceder a Internet, además de darle permiso para grabar un disco musical y utilizar una piscina que se encuentra cerca de su domicilio actual, entre las 20.00 y las 21.30 horas.

El tribunal permitirá al fundador de Megaupload tener acceso a los estudios de Roundhead Studios en Newton, durante dos días a la semana y un máximo de cuatro horas en cada visita, para grabar un disco. El abogado del ‘Dotcom’, Paul Davison, dijo que el disco es un proyecto de colaboración «entre él y los músicos de prestigio internacional». «Dotcom ha escrito letras de canciones y tuvo actuaciones puntuales en las pistas», agregó.

Kim Schmitz también podrá acceder a Internet, y reunirse con sus socios Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortman, una vez por semana por un máximo de seis horas. El fundador de Megaupload ha declarado tras el fallo: «Estoy muy feliz de tener acceso a Internet. Va a hacer mucho más fácil para mí y para mis compañeros trabajar, por lo que es un gran alivio».

DESACUERDO ESTADOUNIDENSE

Por su parte los abogados estadounidenses se encuentran muy preocupados tras el fallo del juez Harvey. Creen que el haber relajado las condiciones potenciará el riesgo de fuga de ‘Dotcom’. Además se quejaron porque ya recibe una gran suma de dinero de acuerdo al fallo previo.

Estados Unidos quiere juzgar a ‘Dotcom’ y sus socios por su gestión de la plataforma Megaupload, por violar derechos de autor, cometer delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

El Gobierno estadounidense acusa al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (374 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

Mientras tanto Kim Dotcom está a la espera de su extradición  que se produciría el próximo mes de agosto.

Be Sociable, Share!

  6 Responses to “El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina”

  1. El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina http://t.co/Ne8GPuGF

  2. El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina http://t.co/MnB07wvW via @gentedigital

  3. El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina http://t.co/WZJFPwf0 via @gentedigital

  4. El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina http://t.co/ZkgzFtSX via @gentedigital

  5. El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina http://t.co/aPjtcEO4 via @gentedigital

  6. El fundador de Megaupload podrá acceder a Internet, grabar un disco y usar su piscina http://t.co/GYyqY22r via @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.