Mar 282012
 

Amazon ha anunciado oficialmente la llegada de su libro electrónico Kindle Touch al mercado español. La compañía ha abierto el periodo para reservar el dispositivo, que se comenzará a entregar a partir del 27 de abril. Los usuarios podrán escoger entre la versión solo Wi-Fi, disponible por 129 euros, y la versión con conexión 3G, que tiene un precio de 189 euros. Por el momento la compañía no ha confirmado la existencia de planes para completar su catálogo con el tablet Kindle Fire.

Amazon sigue apostando de forma clara por el mercado español. La compañía habría tienda en el país en 2011 y a finales de año empezó a distribuir de forma oficial su libro electrónico, el Kindle. Desde un principio el libro electrónico de Amazon fue un éxito entre los consumidores, que convirtieron el Kindle en el producto más vendido en la tienda de Amazon España tras su lanzamiento.

De esta forma, los consumidores españoles han respondido a la apuesta de Amazon con creces. La responsable de Kindle para España, Koro ha explicado que el mercado español ha superado las expectativas que la compañía se había marcado. Sin dar datos específicos, por política de Amazon, Koro Castellano ha comentado que el mercado Español ha conseguido hitos en distintos campos antes que otros mercados. Por este motivo, y por las posibilidades del mercado de habla española, Amazon quiere mantener su apuesta por España.

Para seguir en esta línea, Amazon ha decidido lanzar en España, además de en Alemania, Italia, Francia y en Reino Unido, la versión táctil de su libro electrónico, el Kindle Touch. De esta forma, la compañía trae a Europa un modelo que presentó el 28 de septiembre en Estados Unidos, mercado en el que aseguran que ha tenido una gran aceptación.

Koro Castellano ha explicado que este dispositivo ha nacido por las peticiones de los propios usuarios, que constantemente han solicitado un dispositivo táctil. La gran diferencia de este terminal respecto a sus antecesores radica precisamente en ese control sobre la pantalla. Lo más atractivo de la interacción táctil se produce cuando los usuarios están leyendo.

Gracias a un sistema multitouch, se puede pasar la página tocando en cualquier parte de la pantalla, lo que facilita la lectura. Sin embargo, para retroceder las páginas Amazon ha habilitado únicamente el margen izquierdo. Se trata de un sistema en el que Amazon ha pensado en la comodidad de los usuarios, sobre todo de aquellos que solo utilizan una mano para sujetar el libro.

NUEVAS POSIBILIDADES

Además de las posibilidades táctiles, el Kindle Touch mejora la batería de sus predecesores, que tenía una duración estimada de un mes, y la eleva a dos meses completos. Sin duda esta es una de las cualidades más reconocidas por los usuarios, ya que permite que el libro mantenga una gran autonomía de uso y que se fomenten sus posibilidades móviles.

Junto al aumento de la batería, el Kindle Touch también mejora su capacidad. En este caso, se pasa de posibilidades de almacenamiento para más de 1.000 libros a una capacidad de 3.000 referencias. Se trata de un aumento significativo, en la línea del aumento del catálogo de referencias en español. Koro Castellano ha explicado que cuando Amazon España comenzó su actividad, disponían de 22.000 títulos en Español. Sin embargo, el catálogo ha crecido desde entonces un 31 por ciento y ya supera los 31.000 libros en español.

La llegada de Kindle Touch implica la llegada de dos modelos de libro electrónico, cuya diferencia radica en las posibilidades de conectividad. Amazon ofrece el Kindle Touch solo Wi-Fi y el modelo 3G. En el caso de la versión solo Wi-Fi, el precio del dispositivo en España será de 129 euros.

La versión 3G de Kindle Touch supone un salto importante en la estrategia de la compañía. Este dispositivo ya se puede reservar por 189 euros, y su gran novedad es que los usuarios no tienen que contratar ninguna tarifa de datos alternativa y disponen de conexión a Internet para el dispositivo de por vida, sin tener que abonar ninguna cantidad más allá de la compra. Amazon se encarga de proveer la conexión y permitir la descarga de contenidos y la navegación.

Según la compañía, Kindle Touch llega para completar la gama de libros electrónicos disponibles hasta el momento. Estando el Kindle normal disponible por 99 euros, estos modelos son un intento por completar las gamas de producto. Para Amazon los precios son escalonados y se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios.

En este sentido, parece que la necesidad de los europeos que Amazon por el momento no va a cubrir es la de los ‘tablets’. La compañía no ha dado respuesta sobre sus planes para la llegada de Kindle Fire al mercado Europeo. La compañía no quiere anticipar ningún detalle y de esta forma no ha entrado a valorar rumores sobre el desarrollo de un nuevo ‘tablet’, su lanzamiento en nuevos mercados o la ampliación de sus capacidades. Por el momento los consumidores españoles y del resto de Europa, tendrán que conformarse con el Kindle Touch, ya disponible para su reserva.

Be Sociable, Share!

  4 Responses to “Amazon trae a España el Kindle Touch pero no hay rastro del Kindle Fire”

  1. Amazon trae a España el Kindle Touch pero no hay rastro del Kindle Fire http://t.co/q298QoC7

  2. http://t.co/xaph53u0 Amazon trae a España el Kindle Touch pero no hay rastro del Kindle … – Gente Digital http://t.co/BW4LTnow

  3. Amazon trae a España el Kindle Touch pero no hay rastro del Kindle … – Gente Digital http://t.co/gjrpoIjO

  4. Amazon trae a España el Kindle Touch pero no hay rastro del Kindle Fire – Gente Digital: Amazon trae a España el… http://t.co/Tpy8jbsD

Sorry, the comment form is closed at this time.