Mar 262012
 

La compañía Yahoo! ha nombrado a tres nuevos consejeros independientes, quienes se preparan para una lucha de poder con el activista de los inversores de fondos de cobertura Daniel Loeb.

El director de marketing de American Express, John D. Hayes; el ex oficial de operaciones de Discovery Communications, Peter Liguori; y el ex director financiero de IAC/InterActiveCorpThomas, J. McInerney,  comenzarán su mandato como directores de forma efectiva el próximo 5 de abril, según ha asegurado Yahoo! en un comunicado este domingo.

Los nombramientos vienen a compensar al fondo de inversión Third Point, el cual tiene una participación del 5,8 por ciento en Yahoo!. Este fondo de inversión ha criticado duramente la estrategia de la compañía de Internet y lanzó una campaña para instalar cuatro directores en su junta directiva.

Yahoo! ha asegurado que su directiva ha ofrecido proponer a Harry Wilson, uno de los cuatro candidatos de Third Point, y a una segunda persona mutuamente elegida por de Yahoo! y el fondo de inversión -fuera de sus tres otros candidatos- a unirse a la junta a fin de evitar una lucha de poder.

Loeb, quien busca un puesto en la junta, rechazó esta propuesta, de acuerdo con el comunicado de Yahoo!.

«El consejo cree que hay un valor en evitar el coste y la distracción que acompaña inevitablemente a una lucha de poder, y determinó que esta propuesta se había realizado con el mejor interés por parte de todos sus accionistas para evitar el gasto de los recursos», ha asegurado Yahoo! en su comunicado.

Third Point, por su parte, ha asegurado en un comunicado que había ofrecido varios compromisos para alcanzar un acuerdo. La consecuencia de la negativa de Yahoo! a aceptar sus propuestas será una «lucha de poder y una distracción».

«Desde la Junta no nos has dejado otra opción que llevar nuestro caso directamente a nuestros accionistas. Third Point tiene la intención de seguir adelante», ha asegurado el fondo de inversión.

El fondo ha acusado a Yahoo! de ser desdeñoso de su entrada y describe a la actual junta directiva como «muy necesitada» de las capacidades y las estrategias de reestructuración.

La capitalización de mercado de Yahoo! en la actualidad se sitúa en menos de la mitad del 44.600 millones dólares (33.659 millones de euros) que Microsoft ofreció por él en 2008, dándole a los inversores de Third Point una vía potencialmente rica que aprovechar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.