Mar 232012
 

Apple ha empezado a vender el nuevo iPad en España este viernes 23 de marzo. La última generación del ‘tablet’ de Apple llega una semana más tarde que en Estados Unidos, Francia y Alemania entre otros. La pantalla Retina Display, el procesador A5 X y una cámara más potente son los principales reclamos del nuevo iPad, que se puede adquirir subvencionado por Vodafone y Orange.

La espera ha terminado. Desde que el CEO de Apple, Tim Cook, presentó en San Francisco el nuevo iPad el 7 de marzo, millones de usuarios han contado los días para su lanzamiento. La tercera generación del ‘tablet’ de Apple se presentaba como una evolución de su antecesor con importantes novedades en su pantalla y su potencia.

Los primeros usuarios en poder comprobar estas posibilidades fueronlos de EE.UU., Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde el terminal llegó el pasado día 16 de marzo. El lanzamiento en estos territorios fue un absoluto éxito y, según Apple, se vendieron más de 3 millones de unidades en los primeros días en el mercado.

Desde ese lanzamiento, los comentarios sobre el dispositivo no han parado de sucederse y se ha mantenido la expectación ante su llegada a más países. Entre los comentarios sobre el iPad, la gran mayoría destaca la calidad de su pantalla y también ha sonado con fuerza el hecho de que el terminal se calienta más que su antecesor. Todas estas opiniones han hecho que los usuarios de los países donde todavía no había llegado estuviesen aún más ansiosos por comprobar de primera mano sus posibilidades.

En el caso de España, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia esa espera ha terminado y el dispositivo ya está disponible.

UN REPASO A SUS POSIBILIDADES
El nuevo iPad tiene una carta de presentación en la que a primera vista destacan tres aspectos: su pantalla, su procesador y su cámara. En cuanto a la pantalla, Apple ha utilizado la tecnología Retina Display que ya ha usado en el iPhone 4 y 4S. Se trata de una tecnología que promete una definición espectacular y que cuenta con una resolución de 2048 por 1536 y 264 puntos por pulgada.

La diferencia con respecto al iPad 2 es más que notable y eleva el potencial gráfico del dispositivo. Teniendo en cuenta la alta cantidad de fotografías y vídeos que los usuarios reproducen en el ‘tablet’, el uso de la tecnología Retina Display parece todo un acierto y para muchos era el paso natural que Apple tenía que realizar.

El segundo aspecto que destaca en el nuevo iPad es su procesador. Apple estrena el A5 X, una versión más potente que el del iPad 2, que promete una potencia aparentemente sin precedentes en el mundo móvil. Durante la presentación la compañía aseguró que este procesador aventajaba de forma abismal a sus competidores y sitúa al nuevo iPad a la vanguardia en este campo.

El tercer y último campo en el que el iPad destaca de manera importante es en el de la cámara que incorpora. Como con el iPhone 4S, Apple ha apostado por dotar de una cámara potente al dispositivo. En el caso del nuevo iPad, la tecnología iSight de la cámara con sus cinco megapíxeles, estabilizador de imagen y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p hacen que el terminal destaque en la captación de imagen y vídeo.

Aunque estos son los aspectos más destacados, Apple también ha introducido posibilidades de conexión LTE en el dispositivo, opción que por el momento en España no tiene prácticamente utilidad, y ha mejorado la batería, para que pese al aumento de la potencia y a la mejora de la pantalla el dispositivo mantenga su autonomía.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.