Mar 222012
 

La plataforma de vídeos YouTube ha añadido una función para mejorar calidad a los vídeos con un simple clic. Miles de usuarios comparten y visualizan vídeos realizados por dispositivos caseros, suponiendo una menor calidad que si se realizasen con aparatos profesionales. Por ello esta plataforma ha añadido una función que permitirá a los usuarios corregir algunas de las imperfecciones de sus vídeos.  

YouTube es un servicio de alojamiento de vídeos de todo tipo, temática y procedencia. Cada día miles de usuarios aficionados comparten sus vídeos realizados por dispositivos móviles o cámaras de vídeo o fotos. Esto implica que la calidad de dichos vídeos no sea tan buena como los vídeos realizados por profesionales y por eso YouTube ha lanzado esta nueva característica.

Con esta nueva función YouTube ha explicado en su blog, que los videos realizados con una mala iluminación, que están muy movidos por mal pulso o cambios repentinos de luz, ahora pueden ser corregidos de forma automática y mejorar visiblemente los resultados, no teniendo que estar el usuario pendiente del «balance de blancos», saturación, etc. Esta función también está disponible incluso desde el ‘smartphone’.

Por tanto ahora se mejorará la calidad técnica de los contenidos, mejorando y facilitando la experiencia del usuario con un sólo clic.  Se tratará del botón Corregir vídeo, donde se verá una vista previa del contenido que el usuario ha modificado antes de ser publicado. El usuario recibirá un aviso preguntado si desea aceptar los cambios que verá en una vista preliminar y procederá a realizar los cambios con las correcciones una vez que se ha pulsado el botón Aceptar.

Anteriormente YouTube lanzó otra modificación llamada Voy a tener suerte, que permitía editar los vídeos permitiendo cortarlos, añadir bandas sonoras, añadir efectos, etc; sin necesidad de volver a subir el vídeo después de su editado y también sin tener que tener instalados en el equipo aplicaciones de edición de vídeo.

Esta nueva función de Corregir vídeo de forma automática será habilitada en los próximos días, según ha confirmado la compañía. Además han anunciado que seguirán desarrollando mejoras para obtener más calidad de los vídeos caseros de los usuarios.

Be Sociable, Share!

  One Response to “YouTube permite mejorar la calidad de los vídeos con un solo clic”

  1. YouTube permite mejorar la calidad de los vídeos con un solo clic http://t.co/ULmarjX1

Sorry, the comment form is closed at this time.