Mar 142012
 

La compañía Apple podría arrasar con su ‘tablet’ con pantalla Retina display. Todo indica que los de Cupertino podrían llegar al millón de unidades vendidas de su nuevo ‘tablet’ el mismo día de su lanzamiento, este viernes 16 de marzo (a España no llegará hasta el próximo 23 del mismo mes). De cumplirse estas previsiones sería la cifra más alta de ventas conseguida por las tres generaciones de iPad en su primer día en el mercado.

El pasado miércoles Apple presentó al mundo su nuevo iPad. Durante la presentación, los de Cupertino anunciaron que la tercera generación de su ‘tablet’ saldría a la venta el próximo 16 de marzo. Sin embargo, es posible que la expectación generada por este nuevo dispositivo de Apple haga que se superen las cifras de venta de los anteriores, incluso en el primer día de su salida.

Ya son habituales las colas en las Apple Retail Store de todo el mundo. Pero con el nuevo iPad es posible que se supere lo vivido anteriormente. Según el analista de Apple Gene Munster es posible que Apple consiga vender un millón de unidades de su nueva iPad el primer día de su salida al mercado. Asumiendo un precio medio de venta de 650 dólares (unos 498 euros), los de Cupertino conseguirían el primer día 650 millones de dólares (497,4 millones de euros) con un único producto.

Munster ha realizado estas estimaciones, recogidas por Business Insider, teniendo en cuenta las cifras de modelos de iPad y iPhone anteriores. Pese a que Apple no reveló las cifras de ventas del primer día del iPad 2, sí que lo hizo de su predecesor -el iPad- que consiguió vender 300.000 unidades.

En todo el último trimestre fiscal de los de Cupertino, calificado como el mejor trimestre de su historia, la compañía consiguió el vender 15,43 millones de unidades y hasta la fecha la cifra es de unos 55 millones. Si se compara con la cifra de iPhones, es algo muy similar. Con el iPhone 4, Apple consiguió vender más de 1,7 millones de teléfonos en tres días en cinco países.

Teniendo en cuenta que el nuevo iPad saldrá a la venta en 12 países este viernes 16, Munster está seguro de que los de Cupertino venderán más de 1 millón de unidades el mismo día de su lanzamiento.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Las ventas del nuevo iPad levantan muchas expectativas”

  1. Apple podría llegar al millón de iPads vendidos este viernes sólo en el primer día: 650 M$ en un día de venta http://t.co/jyUvPr8a

  2. Apple podría llegar al millón de iPads vendidos este viernes sólo en el primer día: 650 M$ en un día de venta http://t.co/jyUvPr8a

Sorry, the comment form is closed at this time.