Mar 062012
 

Los días 19 y 20 de abril se celebrará The App Fest, el primer festival de aplicaciones para todos los públicos que contará con un total de hasta 40 ponentes. Entre otros, estarán los responsables de apps tan populares como Camera+, Flipboard o Evernote. Este evento ha sido presentado por The App Date y Movistar, y su escenario será el Teatro Circo Price Madrid.

El festival tiene su origen con The App Date, un evento mensual que arrancó en 2010. Pero ahora, y con el objetivo de responder al creciente uso de las aplicaciones en todos los ámbitos sociales, los organizadores han querido ir más allá.

En España cada día se descargan 1.400.000 aplicaciones, y quince millones de personas están en disposición de hacerlo. Por eso el creador de The App Fest, Oscar Hormigos, las apps «se han colado en el día a día de todos» y esa es la razón por la que se ha decidido celebrar un festival que se centre en aplicaciones «para todos los públicos».

El evento está estructurado en función de lo que los organizadores denominan «experiencias» o ejes del festival, que son: Revolución App, Educación, Creación, Música, Emprendedores, Ocio, Juegos y Futuro. Además, casos de éxito internaciones de la tecnología española también participarán en este festival.

PONENTES DE EXCEPCIÓN

Estas experiencias cuentan con cuatro o cinco ponentes cada una, y su metodología según Oscar Hormigos buscar ser «un momento de inspiración más cercano a la conversación y al espectáculo que a una conferencia al uso».

Dentro de la experiencia Revolución App, el festival contará con ponentes de la talla del recientemente nominado al Óscar, Javier Mariscal. Y también contarán con la presencia de Basel Ramsis, realizador de cine y activista de la Primavera Árabe, que abordará cómo la revolución social no hubiera sido posible sin la revolución de las aplicaciones.

También habrá hueco para las aplicaciones relacionadas con la educación. Por ejemplo, Evernote mostrará allí su nueva aplicación para colegios. Además, los creadores de The Elements visitarán The App Fest. Se trata de una app que revolucionó la forma de estudiar la tabla periódica y adquirió mucha popularidad gracias a que Steve Jobs la mostró cuando presentó el primer iPad.

Los responsables de Flipboard, la app que convierte las redes sociales en revistas, y Camera+, la app número uno de fotografía, serán algunas de las aplicaciones de mayor éxito que visitarán la feria. Compartirán escenario con aplicaciones del Real Madrid o la popular app de viajes y alojamiento Airbnb.

Dentro de otras secciones, también visitará el festival Máximo Cavazzani, que es el creador del popular juego Apalabrados. Y también presentará la aplicación del oscarizado músico Jorge Drexler.

Uno de los representantes españoles será TedCas, una aplicación pensada en evitar infección en los quirófanos a través del uso de Kinect. En esta experiencia de Futuro también se presentará Blindspot, una aplicación que se incorpora a los bastones guía de las personas invidentes.

Las entradas ya están a la venta, tanto por días como por experiencias. El precio de acceso a una «experiencia» será de 15 euros, un día completo 50 euros y todo el festival 85 euros.

Be Sociable, Share!

  One Response to “The App Fest, la feria de apps para todos los públicos”

  1. The App Fest, la feria de apps para todos los públicos http://t.co/6rYeldEt

Sorry, the comment form is closed at this time.