Mar 052012
 

Los cibercriminales están aprovechando la expectación por el próximo iPad de Apple y han comenzado a distribuir estafas que utilizan como gancho falsos anuncios del dispositivo. Las estafas se están distribuyendo por varios canales y en concreto se ha detectado un gran número en redes sociales como Twitter.

El 7 de marzo Apple presentará sus novedades para el mundo ‘tablet’. La compañía confirmaba esta semana un evento en San Francisco en el que se espera que se de a conocer la nueva generación de iPads. Como viene siendo habitual, Apple no ha dado grandes detalles de lo que se presentará y la expectación por las novedades es muy elevada.

Los rumores y filtraciones sobre el dispositivo se suceden y muchos usuarios acceden a los enlaces a las informaciones pese a que sean de fuentes desconocidas. Los ciberdelincuentes quieren aprovechar este interés y la despreocupación por la seguridad de los usuarios para sus propios objetivos. Por eso, están utilizando anuncios falsos del iPad 3 como reclamo para nuevas amenazas.

El portal de seguridad Naked Security, de Sophos ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma sobre este tipo de ciberestafas. En concreto, se están produciendo un gran número de casos en redes sociales y de comunicación. En Twitter es uno de los espacios donde los ciberdelincuentes están mostrando más actividad.

Twitter es un lugar muy atractivo para este tipo de amenazas ya que con solo una frase se puede intentar distribuir y camuflar un mensaje. En este caso, los ciberdelincuentes prometen información sobre el dispositivo o las primeras imágenes. Si los usuarios quieren acceder a este tipo de contenidos deben hacer clic en los enlaces publicados en los ‘tuit’. Sin embargo, la información es falsa y los usuarios comprobarán que la página a la que se les dirige no cuenta con la información prometida.

El objetivo de este tipo de estafas puede variar. Desde la infección por malware, pasando por la presentación de una encuesta no relacionada hasta que los ciberdelincuentes consigan ingresos por publicidad por las visitas generadas con este sistema. Los usuarios deben extremar las precauciones, sobre todo durante los próximos días mientras se aproxima la presentación del nuevo iPad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.