Reconstruyen el fósil de un pingüino prehistórico gigante | La Campus Party no se celebrará en Valencia por la situación económica compleja |
Estados Unidos ha puesto en órbita el primer satélite de una nueva red militar diseñada para proporcionar a las tropas desplegadas en cualquier parte del mundo comunicaciones con calidad similar a la de la telefonía móvil 3G.
El pasado viernes, un cohete Atlas 5 despegó de Cabo Cañaveral con el primer satélite MUOS (Mobile User Objective System) de la Marina de Estados Unidos.
La MUOS-1 es parte de una planificada red de cinco satélites que funcionarán como repetidores de telefonía móvil en el espacio, para aumentar significativamente la capacidad de comunicación de los militares de EE.UU. y de sus países socios, incluyendo, por primera vez, comunicaciones por satélite en banda UHF para usuarios de telefonía móvil.
«En este momento, nuestras unidades han de estar quietas en un mismo lugar, inmóviles, con la antena apuntando directamente a un satélite para poder utilizar comunicaciones por satélite de banda estrecha», declaró el director del programa Paul Ghyzel.
«A medida que tengamos MUOS en línea, adquirirán capacidad de moverse por el espacio de batalla y ser capaces de continuar la comunicación más allá de la línea de visión (del satélite)», dijo.
El sistema es «básicamente como una torre de teléfono móvil en el cielo», agregó Mark Pasquale, gerente del programa MUOS y vicepresidente con el satélite constructor de Lockheed Martin.
«Usted puede pensar en los terminales portátiles como teléfonos inteligentes robustos y resistentes», dijo. Los servicios de voz, video y datos de MUOS estarán disponibles para los usuarios ya sea en vehículos, barcos, submarinos, aviones o simplemente a pie.
En general, MUOS está diseñado para proporcionar a los usuarios militares 10 veces más capacidad de comunicaciones a través de los sistemas existentes, incluyendo transmisión simultánea de voz, video y datos.
Con un peso de 6.804 kilos, MUOS-1 es el mayor satélite lanzado hasta la fecha por un cohete Atlas. La red MUOS, incluyendo los vehículos de lanzamiento, tendrá un 4.000 millones de euros.
One Response to “Los militares de EEUU colocan un repetidor de teléfono móvil en el espacio”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Los militares de EEUU colocan un repetidor de teléfono móvil en el espacio http://t.co/JaLImrfK