Feb 282012
 

Google ha desvelado nuevos datos en relación a su sistema operativo móvil Android. La compañía de Mountain View ha asegurado que cada día se activan más de 850.000 dispositivos móviles con este SO móvil.

Coincidiendo con el desarrollo del Mobile World Congress en Barcelona, el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha confirmado esta cifra en su cuenta pública de Google+. Cuenta en la que por cierto ha utilizado su última foto para meterse con la compañía de la competencia, Apple.

Rubin declaró en la red social que «caminar alrededor del Mobile World Congress y ver el ecosistema Android trabajando es simplemente impresionante». A esto le quiso añadir que hay más de 450.000 aplicaciones en Android Market. Además afirma que algunos de los desarrolladores de esas aplicaciones «están mostrando sus últimas y más grandes novedades en el stand de Android».

Pero quizás lo que más destaca es que hasta el momento se han activado más de 300 millones de teléfonos Android hasta el momento. Y en estos momentos han calculado que se activan más de 850.000 teléfonos y ‘tablets’ al día.

Ante la incredulidad de algunos, Andy Rubin también publicó que desde Google cuenta cada «dispositivo sólo una vez», es decir, no cuentan los dispositivos de segunda mano. Y define activación como el momento en el que usuario va a la tienda, compra un dispositivo, y se conecta a la red a través de la suscripción a un servicio inalámbrico.

De todos modos nunca hay que olvidar que Android es un sistema operativo de código abierto, que puede ser utilizado por distintos fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung, Motorola, LG o HTC. Por eso, además de por su éxito, es comprensible que hayan llegado a unas cifras tan elevadas.

El 21 de diciembre del año pasado, Rubin había hecho público que se activaban 700.000 dispositivos al día, por lo que en dos meses la cifra ha aumentado en 150.000. En ese mes de diciembre, durante los días 24 y 25, en Google consiguieron el récord de activación de dispositivos con una cifra de 3.700.000 millones.

LOS ANDROID MÁS POPULARES

Un estudio de la analista de aplicaciones móviles Localytics, tras analizar el uso de apps, ha establecido los tamaños de pantalla y de resolución más populares en ‘smartphones’ y los ‘tablets’ que han despertado mayor interés entre los usuarios.

Los ‘smartphones’ de 4,3 pulgadas y con una resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles son los dispositivos Android más populares entre los usuarios. El 41 por ciento de todas las sesiones iniciadas con un Android procedían de dispositivos con pantallas de 4,3 pulgadas, el tamaño más popular. Las pantallas de 4 pulgadas representaron el 22 por ciento de las sesiones.

En cuanto a las resoluciones de pantalla hay mucha menos fragmentación. La resolución de pantalla más ampliamente utilizada es la de 800 x 480 píxeles, que supone el 62 por ciento.

El Kindle Fire de Amazon y el Nook de Barnes & Noble son los más populares en la categoría de ‘tablets’. De esta forma la fragmentación en Android, tema de gran preocupación para los desarrolladores, se reduce.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.