Feb 232012
 

Los Simpsons cumplen 500 episodios. Y lo celebraron con un capítulo especial en el que hubo una crítica voraz al estilo de vida estadounidense y que incluyó entre sus invitados a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, quién además pone voz a su propio dibujo animado.

En At Long Last Leave, nombre del episodio que conmemoró el medio centenar de episodios de Los Simpsons, la familia al completo es expulsada de Springfield por sus vecinos. Homer, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie tendrán que vivir en un nuevo vecindario a las afueras de la ciudad dónde viven renegados y huidos de la Justicia. Será allí donde conocerán al controvertido Assange.

Durante el capítulo, el fundador de Wikileaks aparece junto a Homer y Marge en medio de en un jardín. Los invitados esperan hambrientos mientras Assange prepara una deliciosa barbacoa. Es entonces cuándo Marge decide preguntar al australiano sobre su receta para cocinar. Assange responde: «I never reveal my sauces (salsas). Un juego de palabras en inglés con la frase «Nunca revelo mis fuentes (sources)».

Según informa la cadena Fox TV, fue el propio Assage quien grabó sus líneas desde el Reino Unido, donde en estos momentos lucha contra su extradición a Suecia donde es reclamado por la justicia por presuntos delitos sexuales.

La creación de Matt Groening lleva en antena desde el año 1989, y  FOX ha renovado la serie dos temporadas más, lo que lo llevará hasta la temporada número 25. Esto llevará a la familia más disparatada de la pequeña pantalla a emitir un mínimo de 559 episodios, y la convertirá en la serie más longeva de la televisión.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.