Feb 212012
 

La ceremonia de entrega de los premios Goya, emitida por La 1 de TVE, fue vista este domingo por 4,1 millones de espectadores (el 23,3% de la cuota de pantalla), el tercer mejor dato de las últimas dos décadas, por detrás de los resultados logrados en las galas de 2010 y 2011, con Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De esta forma, la gala, en la que No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu se ha proclamado como la gran triunfadora, queda, en cuestión de audiencia, por detrás de las ceremonias presentadas por Buenafuente en 2011, que obtuvo 4,3 millones de espectadores (25,4% de la cuota de pantalla), y en 2010, con 4,6 millones de espectadores (26,4% de la cuota de pantalla), pero supera al resto de galas emitidas desde 1994.

La gala de 2009, presentada por Carmen Machi, logró 3,3 millones de espectadores (20,8%); mientras que las galas que presentó José Corbacho, en 2007 y 2008 lograron 3,2 millones de espectadores (20,5%) y 2,7 millones de espectadores (18,1%), respectivamente. En general, exceptuando las tres últimas galas que han marcado un record en el histórico, la audiencia de las ceremonias de entrega de los Goya suele rondar desde 1994 los 3 millones de espectadores, aunque el interés por los premios ha variado estos años.

La ceremonia que menos interés ha despertado en la audiencia televisiva estos últimos años fue la del año 2004, en la que la película de Iciar Bollaín Te doy mis ojos, resultó galardonada con el Goya a Mejor Película. En esa ocasión, 2,1 millones de personas vieron la gala (el 20% de la cuota de pantalla). Mientras, la ceremonia más vista fue la de 2010, en la que Celda 211 se hizo con el galardón a Mejor Película ante 4,6 millones de espectadores (el 26,4% de la cuota).

No Habrá Paz Para los Malvados fue la gran triunfadora de la 26 edición de los Premios Goya al alzarse con seis de los catorce galardones a los que aspiraba. En una noche muy igualada entre las principales favoritas, la cinta de Enrique Urbizu se ha impuesto al resto en un potente sprint final en el que se ha llevado además las categorías más importantes: Mejor Interpretación Masculina (José Cornado), Mejor Dirección (Urbizu) y Mejor Película.

AÍDA CONTINÚA EN SEGUNDA POSICIÓN
Tras la noche de los premios más prestigiosos del cine español, Aída ha continuado esta semana aferrada a la segunda posición del prime time a pesar de que la ficción se ha vuelto a dejar escapar seguidores.

De este modo, la popular comedia de Telecinco ha convencido este domingo a 3.416.000 espectadores tras hacerse con un 16,1% de share en una nueva entrega en la que Luisma y Mauricio han protagonizado una curiosa competición: ser los primeros en ligar.

La tercera plaza del horario estelar se la ha adjudicado el cine de Antena 3, que esta semana ha apostado por En el nombre del Rey atrayendo a un total de 1.773.000 seguidores, con un 9,4% de cuota de pantalla.

La oferta de la cadena de Planeta se ha impuesto así a la ficción extranjera Bones (4,9%), en laSexta, y a los Callejeros Viajeros de Cuatro (5,6%) en una noche en la que Jordi Évole ha perdido un punto (8,5%) de audiencia respecto al récord de la semana pasada de Salvados.

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