Feb 152012
 

Parece que TVE ya ha comenzado a aplicar el plan de ahorro que anunció su Consejo de Administración. La pública no retransmitirá desde el campo de juego, sino en un estudio en Madrid, los partidos de ‘Champions’ en los que los equipos españoles jueguen fuera de nuestras fronteras.

El periodista deportivo Sergio Sauca, narrador de la Liga de Campeones para La 1, ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de Twitter que «no viajaremos a los estadios como hasta ahora» porque «hay que ahorrar».

La medida se tomó desde este mismo martes ya que, tal y como ha confirmado Sauca, «retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid».

El periodista de la cadena pública, que se encargará de narrar este encuentro, ha asegurado que, como estaba previsto, el exjugador azulgrana Gerard López le acompañará en los comentarios de este encuentro de la máxima competición a nivel de clubes.

Ante las preguntas de sus sorprendidos seguidores en la conocida red social, que incluso le ‘acusaban’ de ser del Madrid, Sauca también ha confirmado que «la semana que viene tampoco viajaremos a Moscú con el Real Madrid».

El narrador, que reconoce que para retransmitir «no hay color, mucho mejor en el estadio», se ha limitado así a responder a los comentarios sobre su anuncio que «es una decisión de empresa que se enmarca en un momento económico delicado».

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la semana pasada un paquete de medidas de ahorro que incluye la reducción del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y un plan de bajadas de sueldos proporcional a los salarios, que afectaría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.

Entre otras, también se propuso una reducción en la misma proporción de las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión y una reducción de las retribuciones a colaboradores y tertulianos de televisión, de entre un 14 y un 50 por ciento, con un ahorro estimado de 200.000 euros.

En el capítulo de transportes, el Consejo decidió la supresión de todos los coches asignados a consejeros y directivos en el plazo de dos meses, y supresión de los gastos de desplazamiento de tertulianos, colaboradores y presentadores que reciban remuneración por su participación en programas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.