Feb 142012
 

Transformers 4 ya tiene fecha. La continuación de la trilogía protagonizada por Optimus Prime y sus autobots se estrenará el 29 de junio de 2014 y lo hará, de nuevo, con Michael Bay como director.

El acuerdo de Bay con Paramount incluye dos películas. Su primer proyecto será Pain and Gain, un thriller con toques de comedia negra ambientado en el mundo de los gimnasios y el ‘bodybuilding’ que estará protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Tras ella, el director volverá a meterse en hipertaquillero universo de los Transformers.

Fue el propio director quien quiso salir al paso de las «desinformadas informaciones» que estaban saliendo desde la Toy Fair (la gran feria de juguetes que se celebra estos días en Nueva York). «Steven Spielberg y yo estamos trabajando una nueva idea sobre Transformers, la cuarta entrega. Hemos estado trabajando en la idea de unos pocos meses. Estoy muy entusiasmado acerca de dónde se dirige», señaló Bay.

Pero en este mismo comunicado Bay aclaró que primero rodará «una pequeña historia de 20 millones de dólares de presupuesto».

Se trata de Pain and Gain, una incisiva comedia negra ambientada en Miami protagonizada por Mark Wahlberg y Johnson Dwanye, para la que está muy cerca de firmar a «otro par de grandes actores». «Estoy muy emocionado de simplificar mi carrera en el cine esta primavera con una pieza de gran carácter», apunta Bay que comenzará a rodar esta película a finales de marzo.

TRANSFORMERS 4, UN «HÍBRIDO»

Luego, podría dirigir su primer capítulo piloto en la pequeña pantalla con una ficción que su compañía Platinum Dunes está preparando con una cadena de televisión por cable. «Todavía estamos trabajando en los detalles del acuerdo», apunta Bay que tras estos dos proyecto -ya sí- se pondrá al frente de la cuarta entrega de Transformers, una franquicia que ha amasado más de 2.500 millones en taquilla.

La fecha de estreno está ya fijada para el 29 de junio de 2014. Sobre esta nueva entrega, el productor Lorenzo Di Bonaventura dijo a MTV News que la película será un «reinicio» de la franquicia y que ninguno de los actores de las tres cintas anteriores están firmados para el proyecto. Es probable que él y Bay de crearían por lo menos algunos personajes nuevos para la película, de acuerdo con Di Bonaventura.

«Es un híbrido porque todavía hay continuidad en historia, y también muchos personajes nuevos. Todavía no sabemos si habrá del elenco de primera, pero va a ser una historia completamente nueva», señaló Bonaventura que entre tanta especulación solo acertó a asgurar una cosa: «Los personajes que continuarán seguro son Optimus Prime y Bumblebee».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.