Feb 102012
 

Conservadores religiosos de Arabia Saudí piden la ejecución del periodista de 23 años, Hamza Kashgari, tras escribir una serie de mensajes en Twitter contra Mahoma. Kashgari había huido a Malasia por miedo a este tipo de represalias pero fue detenido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpu. Los conservadores religiosos han realizaron una campaña para su ejecución, que ya ha conseguido más de 10.000 seguidores en Facebook.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Mahoma, el periodista saudí Hamza Kashgari aprovechó para hacer unos comentarios críticos en la red de microblog Twitter donde, al parecer, cuestionaba la figura del profeta, según ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

«En el día de tu aniversario yo no me inclinaré ante ti, amo algunas cosas en ti, pero aborrezco otras y no he entendido muchas de las cosas referentes a ti» o «En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti», son varios de los ‘tuits’ que Kashgari escribió acerca de Mahoma y ya han sido borrados de Twitter.

Las reacciones ante esos ‘tuits’ no se hicieron esperar. Conservadores religiosos se hicieron eco de los mensajes tachándolos de una «maldición contra el fundador del Islam», haciendo un llamamiento a la opinión pública y pidiendo su ejecución.

A través de YouTube, Twitter y Facebook se ha atraído a miles de seguidores de Arabia Saudí, que piden que se ejecute al periodista. La página de Facebook llamada «El pueblo saudí exige la ejecución de Hamza Kashgari» cuenta ya con 10.000 miembros. Además Twitter ha registrado casi 30.000 ‘tuits’ en contra del periodista saudí.

Kashgari afirmó sentirse muy arrepentido por sus palabras. «Solamente estaba reivindicando mi derecho a ejercer los Derechos Humanos más elementales -las libertades de expresión y pensamiento-, así que nada ha sido en vano. Veo mis acciones como parte de un proceso hacia la libertad», explicó.

Kashgari temiendo por su seguridad, decidió abandonar su país huyendo a Malasia. Allí fue detenido en el aeropuerto de Kuala Lumpur. De momento, se desconoce si Malasia, donde este delito no está castigado con la pena de muerte, extraditará al escritor a Arabia Saudí.

Arabia Saudí aplica en su país la ley islámica llamada ‘Sharia’, y en ella se contempla la pena de muerte para quien blasfeme o sea apóstata.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Piden la ejecución de un periodista saudí por escribir contra Mahoma en Twitter”

  1. Piden la ejecución de un periodista saudí por escribir contra Mahoma en Twitter http://t.co/HfebXzQn

Sorry, the comment form is closed at this time.