Feb 102012
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho pública a través de la red de microblog Twitter la banda sonora que le acompañará durante toda su campaña electoral. El playlist está disponible en Spotify y está compuesto por 28 canciones.

El interés del presidente de Estados Unidos, Barak Obama por las redes sociales y los social media sigue creciendo cada día. Su cuenta de Twitter y Tumblr son ya habituales por los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo. Además, hace pocas semanas con motivo de la campaña electoral, Obama mantenía un encuentro con los ciudadanos a través de la red social Google+, gracias a sus conocidas Quedadas. De esta manera el presidente de EE.UU. respondió a los usuarios desde la Casa Blanca.

Continuando con su campaña, Obama también ha querido compartir con todos los usuarios sus canciones favoritas. El presidente de EE.UU. ha utilizado el servicio de música en ‘streaming’ Spotify para elaborar la lista de canciones que le acompañarán durante toda su campaña electoral.

Entre los temas se encuentra el ya famoso Let’s stay togheter de Al Green, que cantó el presidente en medio del teatro Apollo de Harlem, Nueva York. La lista completa de canciones se encuentra en Spotify, según se ha publicado a través de la cuenta de Twitter oficial del presidente estadounidense.

En total, la lista está compuesta por un total de 28 canciones en la que se encuentran artistas como U2, el grupo No Doubt, Aretha Franklin o Bruce Springsteen.

Según se describe en la lista «Campaña 2012», entre estos temas se incluyen algunos de los temas favoritos del presidente Obama. Entre las 28 canciones, destacan Even Better Than The Real Thing de U2, Different People de No Doubt, Everyday America de Sugarland o The Best Thing About Me Is You Feat de Ricky Martin, entre otras.

La apuesta de Obama por utilizar la nuevas tecnologías siempre ha sido firme. Pero es posible que esta nueva acción no solo beneficie a su campaña sino también a la propia Spotify. El servicio de música en ‘streaming’ -todo un éxito en Europa- llegó a EE.UU. el pasado mes de julio. Pese a su éxito inicial entre los estadounidenses, Obama puede contribuir a que muchos usuarios se unan a esta plataforma para escuchar las canciones favoritas de su presidente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.