Feb 022012
 

En menos de un año, Nintendo 3DS ha superado en más de un 35 por ciento las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS, según cifras de GFK durante un periodo comparable (los primeros diez meses a la venta de cada consola).

Según ha dicho la propia compañía en un comunicado, Nintendo «ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de los tablets, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005».

Con 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España (Cifras GfK de ventas de unidades de hardware y software de Nintendo DS, extrapoladas al 100% del mercado), «no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra», dice Nintendo.

Según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005.

En este sentido, y en términos de recaudación, Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida (cifras de GFK sin extrapolar, basadas en los datos proporcionados por los retailer). Y eso que Nintendo se vio obligada a bajar el precio de la portátil a los pocos meses a la venta, debido a una acogida inicial algo fría.

«Gran parte de la culpa» de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS en España, según cifras de la propia compañía, la tiene «el software que le acompaña», ha dicho la Gran N.

Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron Super Mario 3D Land (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades (GFK).

En este sentido, la japonesa ha asegurado que la «fuerza» de Nintendo 3DS es su «profundidad de catálogo», a pesar de que ha sido uno de los puntos más criticados desde su lanzamiento, aunque afortunadamente se ha ido solucionando poco a poco, especialmente en la campaña navideña y en estos primeros meses de 2012.

La compañía incluye en esta valoración positiva del catálogo de 3DS «juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo», en referencia a una de las más famosas sagas de Capcom, recién llegada a la portátil. En este sentido, la semana pasada y según GFK, el juego más vendido en España para cualquier plataforma portátil o doméstica fue Resident Evil: Revelations para 3DS.

Resident Evil: Revelations es uno de los videojuegos que mejor exprimen la capacidad técnica de Nintendo 3DS, con un espectacular motor gráfico en 3D. El juego se vende por separado, pero también puede adquirirse en un pack que incluye el Circle Pad Pro, un accesorio que añade un segundo stick y más botones de control, mejorando considerablemente la experiencia en videojuegos compatibles.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Nintendo 3DS presume de unidades vendidas a pesar de smartphones y tablets”

  1. Nintendo 3DS presume de unidades vendidas a pesar de smartphones y tablets http://t.co/QavLo0Uv

Sorry, the comment form is closed at this time.