Ene 262012
 

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña a través de Twitter para solicitar colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas tanto a gran escala como a pequeña.

Para ello y desde esta misma mañana, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional (@policia) lanzará mensajes a sus más de 90.000 seguidores a través del hashtag #Tweetredada para pedirles información sobre el tráfico de drogas.

Con el objetivo de garantizar la confidencialidad y anonimato, la Policía ha creado una cuenta de correo electrónico específica para esta operación –antidroga@policia.es–, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen garantizando la seguridad de los informantes y analizarán toda la información recibida.

En esta la primera ‘tweetredada’ contra la droga, la Policía solicita a los internautas que aporten cualquier dato que crean de interés sobre narcotráfico, tanto a gran escala como al menudeo de su barrio, en esa cuenta de correo electrónico.

Entre los ‘tuits’ que enviará mañana, tarde y noche a través de Twitter figuran «envíanos cualquier información que tengas sobre tráfico de drogas en tu entorno a antidroga@policia.es. Máxima confidencialidad», «ayúdanos a «seguir» a los narcos. Cuéntanos de narcotráfico en tu entorno en antidroga@policia.es (confidencial)» o «cuéntanos: si conoces algo sobre tráfico de drogas envía mail con detalles a antidroga@policia.es ¡Máximo anonimato y seguridad!».

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES
La Policía ya ha recurrido en otras ocasiones a solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Así, desde su lanzamiento en 2009, ha realizado diversas campañas contra la pornografía infantil o para pedir a las víctimas de violencia de género que denuncien, y se han difundido los delincuentes más buscados o las obras de arte desaparecidas más relevantes.

Además, la Policía ha utilizado la web 2.0 para dar consejos de seguridad en Navidad y vacaciones de verano, para una navegación segura en Internet y numerosas alertas de fraude online.

Para evitar riesgos operativos o de seguridad para los colaboradores, la Policía Nacional recomienda que toda la información que se aporte a la Policía se haga de forma privada (a través del correo electrónico), para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones con la unidad especializada.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Twitter, el nuevo campo de batalla contra las drogas”

  1. #Twitter, el nuevo campo de batalla contra las drogas – Gente Digital http://t.co/UnV7FOxL

  2. España pide a ciudadanos apoyar las Tweetredadas http://t.co/gLXFF4CT Nosotros tmb tenemos, pero #Confidencialidad #Procuración?

Sorry, the comment form is closed at this time.