Ene 182012
 

Ya sabemos que Barack Obama no es un presidente al uso. Maneja los medios de comunicación como quizás ningún mandatario había hecho antes. Sus apariciones televisivas fuera de los espacios estrictamente políticos son inmumerables, pero ahora ha ido un paso más allá participando en el programa especial que la NBC le dedicó a Betty White por su 90 cumpleaños.

La mítica chica de oro ha celebrado sus 90 años por todo lo alto. La CBS -cadena que emite su exitosa serie Póquer de reinas- celebró una gala el pasado lunes para honrar a la nonagenaria actriz. Por supuesto, estrellas de la cadena y compañeros de la veterana White quisieron acompañarla, pero la cadena se guardaba un as en la manga.

En medio de la ceremonia se aunció la aparición de un vídeo muy especial: el presidente Obama también quería felicitar a Betty. Así, el presidente de Estados Unidos apareció en el despacho oval para mandarle un mensaje a Betty White.

Durante el breve mensaje, Obama hizo reir a todos los asistentes a la gala. Y es que no sólo homenajeó a la famosa protagonista de Las chicas de oro, es que se rió hasta de sí mismo. Haciendo gala de su humor, ironizó sobre la famosa polémica que sus oponentes lanzaron sobre su verdadera indentidad: entonces se dijo que no estaba legitimado para ser el líder del país más influyente del mundo por no haber nacido en Estados Unidos. Obama respondió mostrando su certificado de nacimiento.

A colación de este rifi-rafe, Obama quiso pedirle a Betty White que mostrara también el suyo por que no daba crédito a que tuviera 90 años. Así, pudimos ver a Obama en el vídeo escribiendo una carta para White.

«NO ME CREO QUE TENGAS 90 AÑ0S»

«Querida Betty, se te ve fantástica y llena de energía. No me puedo creer que tengas 90 años. De hecho, no me lo creo», escribe Obama en la carta -mientras el auditorio y la propia homenajeada se reían a carcajadas. «Es por eso por lo que te solicito que me hagas llegar una copia de tu certificado de nacimiento», prosiguió Obama. «Gracias. Feliz cumpleaños de todos modos».

Obama se metió al público en el bolsillo con sus palabras, pero aún hubo más. Tras esto, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos se levantó de su silla para colocar una fotografía de Betty White en su mesa del despacho oval, justo al lado de otras de su mujer y el resto de su familia.    Y, por si esto fuera poco, Obama se colocó unos cascos y, de repente, sonó de fondo la mítica Thank you for being a friend -la canción de Las chicas de oro-. Es entonces cuando Obama se arrancó, tímidamente eso sí, a bailar la cancioncita ochentera para deleite de todo el público y de la propia White, que no daba crédito al homenaje de Obama.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.