Ene 172012
 

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha declarado que su plataforma no se sumará al movimiento de protesta contra la Ley Stop Online Piracy Act (SOPA) de Estados Unidos con un apagón. Según Twitter, es una tontería cerrar una empresa global por una ley de carácter nacional.

La red de microblogging considera, incluso, que si se sumara al apagón estaría contribuyendo a que la protesta no tuviera un gran impacto en la sociedad. Según ha dicho Costolo a través de un ‘tuit’, que Twitter se mantenga activo «quizá sirva más que nunca como herramienta para amplificar la primera gran protesta oficial que ocurrirá en unas horas».

Muchas empresas que operan en Internet están en contra de la Ley SOPA y por ello prevén dejar de prestar sus servicios durante un día, como medida de protesta. Este «apagón» ha sido secundado por gigantes de Internet como Wikipedia. Su fundador, Jimmy Wales, declaró a través de un ‘tuit’, que el próximo miércoles cerrará la plataforma durante 24 horas a partir de la medianoche.

Esta es la forma en la que Wikipedia ha decidido expresar su rechazo a la ya famosa ley contra la piratería estadounidense, que prevé el cierre de páginas web que atenten contra derechos de autor. Su tuit era el siguiente: «Advertencia para estudiantes: hagan sus tareas temprano. ¡Wikipedia protestará el miércoles contra SOPA!».

Desde que se diese a conocer la famosa ley contra la piratería, los opositores no han dejado de surgir: ebay, Facebook, Mozilla y Google, entre otros, han declarado que esta ley atenta contra la libertad de expresión, la seguridad en Internet e incluso con las inversiones de las empresas.

Hollywood, sin embargo, está muy interesado en que esta ley se lleve a cabo ya que, según la gran industria del cine, las páginas que enlazan contenidos ayudan a la piratería de documentos literarios, cine, etc. Incluso la propia Casa Blanca no está totalmente de acuerdo con la aprobación de dicha ley.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Twitter no se unirá al apagón protesta por la Ley SOPA”

  1. Twitter no se unirá al apagón protesta por la Ley SOPA http://t.co/KPjvVupj

Sorry, the comment form is closed at this time.