Ene 092012
 

La compañía Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips y teléfonos inteligentes, estimó el pasado viernes que sus ganancias operativas entre octubre y diciembre subirían un 73 por ciento respecto al año anterior hasta un máximo histórico, impulsadas por las grandes ventas de sus teléfonos móviles.

La firma surcoreana, que superó a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, está consolidando rápidamente su supremacía con diseños elegantes y una rica línea de productos.

En tanto, los nuevos modelos de firmas como HTC, Nokia y Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, han tenido problemas para atraer consumidores. La división de teléfonos móviles es ahora el mayor generador de ganancias de la compañía surcoreana.

Samsung también ha soportado una reducción de los ingresos de su unidad de chips de memoria con nuevas fuentes de ventas como los chips de procesamiento para aparatos móviles y pantallas OLED exclusivas. Sus rivales claves acuden cada vez más a Samsung para componentes para potenciar sus tabletas y teléfonos inteligentes.

Samsung estimó sus ganancias operativas trimestrales en 5,2 billones de wones (3.536 millones de euros), comparado con una previsión promedio de 4,7 billones de wones (3.175 millones de euros) de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

El resultado superaría el récord previo de ganancias de Samsung de 5 billones de wones (3.378 millones de euros), logrado en el segundo trimestre del 2010, y representa un alza de un 22 por ciento respecto al período previo.

Samsung, la mayor firma mundial de tecnología por ingresos, estimó sus ventas del cuarto trimestre en 47 billones de wones (31.758 millones de euros). La compañía estregará su informe detallado de resultados más adelante este mes.

Las acciones de Samsung, la firma de tecnología más valiosa de Asia con un valor de mercado cercano a los 150.000 millones de dólares (117.630 millones de euros), tocaron un récord máximo de 1,11 millones de wones (750.039 euros) esta semana. Es la acción de mejor rendimiento entre sus pares en el mundo, subiendo un 29 por ciento de su valor en los últimos seis meses.

Apple ha ganado un 21 por ciento, Sony Corp cayó un 35 por ciento, Nokia perdió un 16 por ciento y HTC se desplomó un 50 por ciento durante el mismo período.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.