Dic 272011
 

Un estudio asegura que el 92 por ciento de las compras online que los estadounidenses realizan desde sus móviles tienen como origen un dispositivo iOS. Además, el estudio ha confirmado que los usuarios de iOS gastan más de media que los de Android.

El comercio online poco a poco se va consolidando y cada vez es un negocio más consolidado. Cada vez hay más compañías con servicios online y el sector se acelera con fechas señaladas como las actuales. Una posibilidad importante que puede terminar por desarrollar el sector es las operaciones a través del móvil. Cada vez hay más ‘smartphones’ y los usuarios utilizan más servicios de conexión a Internet desde sus dispositivos.

En este sentido, Estados Unidos es un país que suele crear tendencia, y los datos de compra online a través de dispositivos móviles presentan un aumento considerable. La consultora RichRelevance ha realizado un estudio, publicado por Market Watch, en el que ha analizado 3.400 millones de sesiones de compras online en Estados Unidos.

El dato más destacado del estudio es que el iPad y el iPhone son los auténticos dominadores de las compras online a través del móvil en Estados Unidos. Según el estudio, estos dos dispositivos acaparan el 92 por ciento del comercio electrónico móvil. Los dispositivos de Apple han conseguido aumentar su distancia en este terreno respecto al resto de sistemas. En abril iOS acaparaba el 88 por ciento de las operaciones de comercio online móvil, por lo que el sistema ha aumentado más de 4 puntos en menos de un año.

Los datos confirman que los usuarios de iPhone y iPad son los que más compran en el campo de los dispositivos móviles, pero también son los que más gastas. Según los datos de RichRelevance, los usuarios de iOS suelen gastar de media 123 dólares (94,1 euros), por encima de los 101 dólares (77,2 euros) que gastan de media los usuarios de Android.

Desde la compañía responsable del estudian han comentado que los datos representan una tendencia de consolidación del comercio online a través de móviles que se mantendrá en los próximos años. Las previsiones son que siga aumentando el número de terminales ‘smartphones’ y ‘tablet’ en el mercado, lo que unido a una normalización de la tecnología ayudará a los usuarios a continuar aumentando el número y volumen de compras desde sus terminales.

«Para tener éxito en este dinámico mercado, los minoristas y las marcas deben asegurarse de estar en los canales donde la gente está haciendo compras», ha explicado el CEO de RichRelevance, David Selinger, en referencia a la necesidad de que las compañías mejoren sus plataformas móviles para potenciar su presencia y las posibilidades de compra de sus servicios.

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