Dic 212011
 

La noticia, publicada por lainformación.com, ha sorprendido tanto en Estados Unidos como en España. El cura Nathan Monk, quien ejerce en la localidad de Pensacola, perteneciente al estado de Florida; se ha revelado contra las autoridades para protestar por lo que él considera una medida injusta.

Todo se remonta a la decisión del gobierno local de aprobar una ley contra las personas sin techo de la localidad. Pocos días después, varios vecinos se personaron en el ayuntamiento para tomar la palabra y mostrar su malestar por esta decisión. Sin esperar a su intervención, la policía procedió a desalojarles, sindo ésta la gota que colmó el vaso del padre Monk, quien se personó en un pleno para protestar por estos acontecimientos: «Como ciudadanos americanos tenemos el derecho de criticarles sin tener miedo a que nos arresten. Fuera la gente les está comparando con Hitler. Deberían preguntarse por qué. Fue un abuso de poder asqueroso y burdo».

A pesar de las continuas invitaciones de los miembros del gobierno local y de la policía a salir de la sala, el padre Monk continuó con su protesta, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!

  One Response to “Un cura de Estados Unidos desafía a políticos y Policía”

Sorry, the comment form is closed at this time.