Dic 212011
 

Un ciudadano de Carolina del Norte (EE.UU.) ha denunciado a Sony, en nombre de todos los usuarios de PlayStation 3, debido a los cambios de los términos de uso en PlayStation Network (PSN). Estos cambios se produjeron el pasado mes de noviembre y afectan también a los que ya habían pagado por su servicio online con anterioridad.

El pleito reclama que Sony está obligando a sus usuarios a abandonar el acceso al servicio de juego online por el que ya habían pagado cuando compraron su PlaySation 3 o su PSP. Además el usuario acusa a Sony de no publicar de manera online los cambios en los Términos de Servicio, como sí había ocurrido en anteriores ocasiones.

En Septiembre, Sony cambió el acuerdo de los Términos de Servicio de los usuarios de PlayStation Network, como consecuencia del ‘hackeo’ que se había producido en las cuentas. Dentro de estos cambios, los millones de jugadores online han tenido que aceptar que no se pueda emitir ningún tipo de acción legal en contra de Sony.

LA SOLUCIÓN CONSISTE EN ENVIAR UNA CARTA POSTAL

La única manera de ir en contra de estos términos, reclama el demandante, consiste en enviar una carta escrita a Sony -no a través de llamadas, emails o formularios online- en un plazo de 30 días una vez aceptados los términos. Pero la empresa todavía no ha respondido.

Una de las competidoras de Sony, Microsoft, también ha decidido seguir el camino de Sony. Los de Redmon han cambiado los términos de servicio a principios de este mes para Xbox Life, con una cláusula similar contra las acciones legales.

Además, también ha seguido el mismo procedimiento que Sony para poner fin a esta nueva cláusula. Los clientes deben escribir una carta a la compañía para renunciar a esos términos de servicio.

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