Dic 152011
 

Más de dos meses han pasado desde que el cofundador de Apple, Steve Jobs, falleciera tras luchar contra un cáncer que finalmente acabó con su vida a los 56 años. La biografía oficial que se publicó posteriormente sacó a la luz algunos datos curiosos, como que Steve Jobs engañó a Steve Wozniak cuando este le ayudó a escribir una versión de Pong. El ingeniero ha reconocido que lloró cuando se enteró.

Wozniak y Jobs, cofundadores de Apple y socios desde 1976, al igual que el ingeniero Ronald Wayne, quién se marchó del proyecto, siempre tuvieron objetivos diferentes en este sector de la tecnología. Por un lado, Wozniak se pretendía centrarse más en la ingeniería y por otro, Jobs en el diseño. Sin embargo, y a pesar de las diferencias que pudieran tener ambos dieron lugar productos de éxito.

El documental de Jobs presentado en la televisión en Reino Unido se ha ahondado en su imagen «despiadada». Sin ir más lejos Jobs engañó a un joven Wozniak en la escritura de un código para una versión de Pong que le encargó Atari. Le dijo que le habían pagado una cantidad determinada, pero sin embargo se embolsó la mayor parte del pago a sí mismo. En ese sentido, Wozniak admitió que lloró cuando se enteró de esta estafa de su socio tras la publicación de su biografía.

Del mismo modo, Wozniak ha explicado que Jobs «siempre había querido dirigirse a la gente, ser un pensador importante y desarrollar un camino como el que se ha dado en Apple». Igualmente, este cofundador ha dicho que «estaba tan cerca de Steve Jobs, que nunca pudo ver esta transición», ya que, «sólo quería dedicarse a la ingeniería, nunca quiso dirigir una compañía». No obstante, «Jobs muy claramente lo hizo y quiso ser un alto ejecutivo y un importante pensador en el mundo», añadió.

«Jobs siempre se centró en si podía construir cosas y venderlas». De esta forma, tener una compañía era «la manera de hacer dinero», afirma Woznaik. Aunque, Jobs también «levantó un negocio cercano» y lo enlazó con la psicología de que «cómo hacer las cosas bien con la gente», porque aunque no lo parezca él no «solo quería dinero», explicó Wozniak.

Además, Wozniak afirmó que «cualquier empresa cuando se hace pública y llega a ser más grande se hace diferente». Primeramente, «el objetivo de Apple no era cambiar el mundo, sino incrementar el valor de las acciones», tal y cómo señalan en el documental. Sin embargo, este cofundador también ha reconocido que Apple tiene «muchas de cosas conservadoras» y la compañía tiene «muy poca tolerancia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Wozniak lloró cuando se enteró de que Jobs le timó con la versión de Pong”

  1. Wozniak lloró cuando se enteró de que Jobs le timó con la versión de Pong http://t.co/01ZVr3cB

Sorry, the comment form is closed at this time.