Dic 152011
 

La piel que habito, de Pedro Almodóvar, ha sido este jueves nominada al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa. Estos galardones se entregarán el próximo 15 de enero de 2012 en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles (Estados Unidos).

El cineasta manchego competirá en esta ocasión contra Flowers of War (China), El chico de la bicicleta (Bélgica), Una separación (Irán) y el debut de Angelina Jolie como directora y guionista In The Land of Blood and Honey (Estados Unidos).

Esta es la séptima ocasión en la que Almodóvar es nominado a estos premios, después de Los abrazos rotos (2009), Volver (2006), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999), Tacones lejanos (1991) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Con Hable con Ella y Todo sobre mi madre resultó ganador.

Sofia Vergara, Woody Harrelson, Rashida Jones y Gerard Butler, además de la recientemente nombrada Miss Golden Globe 2012 Rainey Qualley , fueron los encargados de dar a conocer la lista de nominados de unos premios que se entregarán el próximo 15 de enero en una ceremonia que volverá a estar conducida por el deslenguado Ricky Gervais.

En cuanto al resto de candidaturas, por el premio a la Mejor Película en la categoría de drama competirán Los descendientes, Criadas y señoras, La invención de Hugo, Los idus de Marzo, Moneyball: Rompiendo las reglas y Caballo de batalla. En la categoría de comedia o musical las candidatas a Mejor película del año son 50/50, The Artist, Midnight in Paris, La boda de mi mejor amiga y My Week with Marilyn.

Por el Globo de Oro al Mejor director compiten Martin Scorsese (La invención de Hugo), Alexander Payne (Los Descendientes), Michel Hazanavicius (The Artist), Woody Allen (Midnight in Paris) y George Clooney (Los idus de marzo).

ACTORES Y ACTRICES NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO

En el apartado interpretativo, los nominados como Mejor Actor dramático son George Clooney (Los Descendientes, Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (Los idus de marzo) y Brad Pitt (Moneyball). En la vertiente de Comedia o Musical aparecen Jean Dujardin, protagonista de The Artist; Brendan Gleeson, por The guard; Joseph Gordon-Levitt, con 50/50; Owen Wilson por su trabjo en Midnight in Paris; y Ryan Gosling, que hace doblete por Crazy, Stupid, Love.

Las candidatas para ser elegidas como Mejor actriz dramática del año son Glenn Close (Albert Nobbs), Meryl Streep (La dama de hierro), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin), Viola Davis (Criadas y señoras) y la gran sorpresa: Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres). En comedia o musical las candidatas son Charlize Theron (Young Adult), Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), Michelle Williams (My Week with Marilyn ) y Jodie Foster y Kate Winslet, ambas por Un dios salvaje.

Los nominados como Mejor actor de reparto son: Kenneth Branagh (My Week with Marilyn), Jonah Hill (Moneyball), Albert Brooks (Drive), Viggo Mortensen (Un método peligroso) y Christopher Plummer (Beginners). Del lado femenino las candidatas para hacerse con el Globo de Oro son Jessica Chastain (Criadas y señoras), Berenice Bejo (The Artist), Janet McTeer (Albert Nobbs), Shailene Woodley (Los descendientes) y Octavia Spencer (Criadas y señoras).

Midnight in Paris, Los idus de marzo, The Artist, Los descendientes y Moneyball, se disputarán el premio al Mejor Guión del año, mientras que por la mejor banda sonora lucharán La invención de Hugo, The Artist, W.E., Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y Caballo de batalla.

Finalmente, la Mejor Película de animación saldrá de Arthur Christmas: operación regalo, Rango, Las aventuras de Tintín, Cars 2 o El Gato con botas.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pedro Almodóvar, nominado a los Globos de Oro por La piel que habito”

  1. Pedro Almodóvar, nominado a los Globos de Oro por La piel que habito http://t.co/9cSKBOrN

Sorry, the comment form is closed at this time.