Dic 142011
 

Es inimaginable que el biopic de cualquier cantante o compositor se lleve a cabo sin incluir su música. Y precisamente eso lo que podría pasar en el de Amy Winehouse. Desde su muerte el pasado verano, el gestor del copyright de las canciones de Winehouse es su padre, y no está dispuesto a ceder los derechos para una película.

En las últimas semanas, la diva del soul ha vuelto a copar las listas de éxitos con el lanzamiento de un álbum póstumo: Lioness: Hidden Treasures. Un recopilatorio al que Mich Winehouse no ha puesto ninguna pega.

Ahora, el que fuera su novio, Reg Traviss, se ha postulado para producir un biopic sobre la tumultuosa vida de la cantante inglesa.  Y, aunque el heredero de sus derechos musicales, Mitch Winehouse, ha dado luz verde a la recopilación de canciones, no está dispuesto a que éstas se incluyan en una futura película sobre su hija.

Según ha revelado al periódico Daily Mail, «nunca se cederá el copyright para que sus canciones estén en un biopic», con lo que «se hace muy difícil que éste llegue a buen término».

LUZ VERDE PARA VENDER EL LIBRO SOBRE SU HIJA

Así de contundente se ha mostrado el padre de la malograda cantante que, en cambio, no ha dudado en vender los derechos sobre el libro que él mismo escribió sobre su hija, Amy, My Daughter. Según él, la diferencia estriba en que él «puede controlar a dónde van los beneficios del libro».

Y es que Mich Winehouse ha dado orden de que todos los beneficios generados por la venta de la publicación vayan destinados a la Fundación Amy Winehouse. «Quiero sacar el máximo beneficio posible para la fundación de Amy», ha dicho su padre.

En concreto, ha revelado que todos los ingresos irán a parar a «ayudar a niños con desventajas derivadas de las enfermedades y las adicciones».

Be Sociable, Share!

  One Response to “El biopic de Amy Winehouse no tendrá su música”

  1. El biopic de Amy Winehouse no tendrá su música http://t.co/ZoLQJXvo

Sorry, the comment form is closed at this time.