Dic 132011
 

La compañía Microsoft ha nombrado a un nuevo jefe de negocio de Windows Phone, Terry Myerson, este lunes en sustitución de Andy Lees. La compañía estadounidense ha llevado a cabo nuevos cambios ya que pretende extender su dominio en el mercado de ordenadores al negocio competitivo de los smartphones.

El presidente de la división de Windows Phone de Microsoft, Andy Lees, ha estado al mando de este grupo desde el año 2009 pero a partir de ahora tendrá un nuevo papel en la compañía. Su nuevo trabajo seguirá estando relacionado con los negocios de telefonía y también con el de ordenadores de Microsoft, según la carta enviada este lunes a los empleados por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

En sustitución de Lees quedará a la cabeza de la división de Windows Phone Terry Myerson, quien ha supervisado previamente todos los esfuerzos de ingeniería para dicha división. Además, Myerson será el responsable de desarrollo de Windows Phone, marketing y otras funciones de negocios.

Microsoft posee uno de los sistemas operativos más utilizados en ordenadores personales, aunque a pesar de ser líder mundial ha tenido algunos problemas para encontrar el equilibrio en el mercado de ‘smartphones’. En ese sentido, la compañía estadounidense se enfrenta dos fuertes rivales como son el sistema Android de Google e el sistema iOS de Apple, los cuales se han convertido en los favoritos de los usuarios.

Para finalizar, Ballmer señaló que Lees en su nuevo cargo va a trabajar para él «en una oportunidad para impulsar al máximo el impacto de Windows Phone y Windows 8 en el 2012». No obstante, Ballmer no ha especificado más detalles sobre cuál será el papel de Lees.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.