Dic 132011
 

Google se ha aliado un poco más con los medios de comunicación españoles tras lanzar una nueva funcionalidad en Google Noticias. La compañía estadounidense ha añadido una nueva herramienta en el espacio de noticias denominada Destacado por los medios, con la cual todo medio podrá destacar aquella información que consideren más interesante para sus lectores.

Esta herramienta ya había sido lanzada en otros países como en EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia e India y desde este martes ya está disponible para España. Asimismo, en este país ya se cuenta con la participación de medios como ABC, As, Cinco Días, El Mundo, El País, Expansión, lainformación.com, La Razón, La Vanguardia, Marca, Mundo Deportivo y Público, según Google.

«Destacado por los medios» es un nuevo apartado situado en margen derecho de la plataforma, donde los usuarios pueden visualizar todo tipo de artículos tanto como mapas interactivos, gráficos, vídeos, entre otros. Por su parte, los medios que trabajan junto a Googles, tendrán la oportunidad de dar «mayor» visibilidad y tráfico a sus páginas web, lo que significa una oportunidad para «consolidar» su presencia online.

Este nueva funcionalidad procede de una «estrecha» colaboración entre la compañía de búsquedas y las empresas periodísticas españolas con el fin de desarrollar acciones conjuntas para «potenciar su presencia en la red y encontrar nuevas fórmulas» con las que atraer lectores. Del mismo modo, con «Destacado por los medios» se quiere «resaltar» el valor de la fuente informativa como referente para los lectores.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.