Dic 012011
 

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han presentado un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Xbox 360 disfrutar de los canales de Imagenio en su consola. Por el momento la oferta se limita a doce canales, que se podrán controlar con comandos de voz y movimiento gracias a Kinect.

Las videoconsolas continúan con su afán de convertirse en el ocio familiar de los hogares españoles y poco a poco van aumentando sus posibilidades para conseguirlo. Después de llevar el entretenimiento en forma de videojuegos, de ampliar sus capacidades con la conexión a Internet y de facilitar la reproducción de series y películas, las consolas se lanzan a la conquista de la televisión.

En el caso de Xbox, Microsoft ha decidido apostar por ofrecer a sus usuarios televisión de pago directamente desde su servicio. De esta forma, la compañía ha llegado a un acuerdo con Telefónica para incluir Imagenio, el servicio de televisión de pago de la compañía, a través de Xbox.

De esta forma, los usuarios de Xbox Gold, el servicio premium de Xbox Live, podrán disfrutar de Imagenio en su consola. María Garaña ha confirmado que en España hay 160.000 usuarios que podrán disfrutar de este servicio, aunque hay 1 millones de propietarios de Xbox que podrían suscribirse. Para Microsoft, se trata de una forma de ofrecer más servicios a los usuarios y de dar un paso más en la evolución de la televisión.

Ambas compañías han definido la llegada del servicio a Xbox como una forma de que se amplíe «su concepto de consola de videojuegos a una solución integral de entretenimiento». Por su parte, Luis Miguel Gilpérez ha asegurado que «la televisión de pago en España está en un momento en el que necesita repensarse» y la llegada de Imagenio a Xbox es una muestra de que se está trabajando en esa línea.

CONTROL CON KINECT

Para interactuar con Imagenio los usuarios podrán usar el sistema de control de movimientos y de reconocimiento de voz Kinect. De esta forma, no necesitarán ningún mando para acceder a los contenidos ni para acceder a los menús de reproducción de los mismos. María Garaña ha explicado que «Kinect hace que no haya nada entre el usuario y la televisión», y Luis Miguel Gilpérez ha asegurado que Kinect «completa facilita y mejora la experiencia de cliente».

En una demo mostrada por las dos compañías, se ha podido ver cómo funciona el sistema. Para interactuar con Kinect y que el sistema lo reconozca, los usuarios pueden usar comandos de voz o movimientos. En el caso de los comandos de voz, los usuarios deben pronunciar Xbox en voz alta para que el sistema detecte que va a realizar una orden.

Una vez que Kinect y Xbox reconocen que el usuario quiere interactuar con la aplicación, permite acceder a menú, a contenidos o interactuar con la reproducción con simples comandos de voz. Para ello, por ejemplo, en los menús aparecen etiquetas en los distintos elementos, de forma que los usuarios solo tienen que leer la etiqueta que les interesa. De forma sencilla, por ejemplo, aparecen los 12 canales de Imagenio disponible. Para acceder a uno de ellos solo hay que decir su nombre.

Una vez dentro, y durante la reproducción, los usuarios pueden detener la imagen, avanzar, retroceder y realizar todas las acciones típicas de un reproductor de vídeo. Para ello, una vez más solo es necesario decir en voz alta los comandos, que pueden ser «avanzar», «más rápido» o «detener» entre otros.

El otro sistema de interacción es el de movimiento, con el que los usuarios prescinden de mando y señalan en el aire las opciones que desean. Kinect se ocupa de captar sus movimientos y reproducirlos en el menú.

Microsoft ha aprovechado para destacar que la llegada del servicio coincidirá prácticamente con la próxima actualización de Xbox Live. La compañía ha asegurado que «Xbox 360 se convertirá en una nueva consola que ofrecerá una experiencia de entretenimiento sin precedentes». Esta actualización incorporará un nuevo diseño de la interfaz de usuario, el control por voz con Kinect y el primer grupo de las nuevas aplicaciones de entretenimiento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.